Volvieron los alumnos al Secundario 9
Promoverán debate sobre elección de reina de los estudiantes

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2018
Federación Económica de Santa Cruz solicita ley que reactive y contenga a las Pymes
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, se reunió con la senadora Ana María Ianni, y con otros legisladores nacionales de la región con el objetivo de consensuar un proyecto de ley que establezca instrumentos que posibiliten la reactivación y contención de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Patagonia.

"Las Pymes son el motor para la reactivación de la actividad económica y generación de puestos de trabajo genuinos, y actualmente son una vez más las que tienen que sostener los desequilibrios económicos y financieros”, dijo Polke

El dirigente empresario señaló que “hay muchas pequeñas empresas que están casi quebradas, sin posibilidad si quiera de pagar sueldos y endeudadas. Ante esta coyuntura, decidimos reunirnos con la senadora Ana María Ianni, y sus pares del Foro de Legisladores Patagónicos para exponer la necesidad de una ley que brinde herramientas a las Pymes para que vuelvan a activarse y sean contenidas antes una crisis económica como la actual”, dijo Polke.

En este sentido, remarcó que demandan una iniciativa que genera expectativas positivas y brinde soluciones a las Pymes, que activas, aportan recursos por tributos que fija el Estado.

"Requerimos que las autoridades estén comprometidas con el desarrollo industrial de la Patagonia. Por ello, es un momento en donde hay que extremar el diálogo y buscar consensos para superar la coyuntura y no seguir perdiendo empresas y puestos de trabajo”, sostuvo Polke.

Además el titular de la FESC, remarcó que el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional es muy negativo para las Pymes de la región. A esto se le suma una nueva resolución que obliga a pagar un “bono de fin de año” que no hace más que profundizar la crisis que atraviesa el sector.

“No está en discusión la recomposición salarial que necesitan los trabajadores frente a la pérdida de poder adquisitivo, pero es cuestionable las formas en la que se aplica este plus y cómo impactará en los pequeños comercios y las Pymes”, apuntó Polke.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet