AHORA . Estalló el reclamo en el SAMIC tras el fallecimiento de una médica
Volvieron los alumnos al Secundario 9

  CULTURA  27 de noviembre de 2018
La orquesta cierra el año con un espectáculo
Será el domingo 2 a las 19:30 horas en el Centro Cultural. 90 músicos entre 7 y 18 años, y 8 profesores, brindarán un espectáculo para cerrar el ciclo lectivo.


 

La Orquesta Juvenil de El Calafate cierra su año con un gran concierto que brindará el domingo 2 de diciembre.

Será a las 19.30 horas en el centro Cultural cuando los 90 jóvenes y 8 profesores cierren el ciclo lectivo 2018 con una presentación que incluirá diferentes formas y obras.

“El repertorio será variado incluyendo grupos de cámara (pequeños ensambles de cuerdas y vientos) y de orquesta sinfónica. Habrá música de diversos estilos, desde obras de inspiración folklórica hasta el jazz y tango, pasando por piezas del período clásico”, comentó a ahoracalafate.com.ar el director Bernardo Di Marco.

El profesor Di Marco también explicó que la presentación del fin de semana tiene doble objetivo, porque además de ser un espectáculo y fiesta musical, tiene también una función pedagógica.

“En el escenario se aprende, se madura y se crece haciendo música. Cuando llegué a la Orquesta de Calafate en mayo de 2017 me di cuenta que hacía falta una reestructuración en varios órdenes, pedagógico, organizativo y funcional. Una de las cosas que hacía falta era el salir a tocar, por ello desde que asumí el cargo como director realizamos al menos un concierto por mes”, comentó el director.

La Orquesta Juvenil depende del Consejo Provincial de Educación y tiene músicos estudiantes de entre 7 y 18 años.

Di Marco analizó que los dos años que lleva en la dirección de la orquesta local son muy positivos. “Son procesos lentos y a largo plazo los cuales conllevan al menos de diez a veinte años de desarrollo continuo y progresivo. Estamos viendo los resultados y estamos muy contentos”, dijo.

VIDEO de una de las presentaciones de este año.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet