Cambio en la Dirección Médica del Hospital
El Chaltén. Se despachó material reciclable

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  CIENCIA  27 de noviembre de 2018
Cerca de 400 piezas de material fósil son restituidas a Santa Cruz
Fueron halladas en las zonas de El Chalten, Tres Lagos y Los Antiguos. Tras su estudio durante años, dicho material quedará a resguardo en el reservorio del Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”.

Se realizó la entrega formal de piezas halladas en distintas campañas en cercanías a Tres Lagos, El Chaltén y Los Antiguos por la paleontóloga Ariana Paulina Carabajal y el paleobotánico Ari Iglesias del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) | Unidad Ejecutora del CONICET - Universidad Nacional del Comahue.

Paulina Carabajal detalló que en distintas campañas llevadas adelante tiempo atrás en la zona de Cerro Fortaleza se hallaron restos de “Dreadnoughtos schrani” como ser 3 vertebras y material óseo de una extremidad y aunque no se encontraron huesos de carnívoros sí se halló dientes de la especie además de dientes de saurópodos -dinosaurios de enorme tamaño que exhibían un característico cuello largo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta-  y ornitisquios -conocidos como los dinosaurios de cadera de ave- y también dientes de cocodrilo, lo cual resulta evidencia indirecta de la presencia de estas especies en el territorio provincial.

“Nuestro trabajo de investigación tiene que ver con comparar dinosaurios de la región patagónica, los del norte con los del sur específicamente”. Indicó que aunque resulta complejo emprender campañas paleontológicas principalmente por los recortes de financiamiento de áreas como el CONICET tienen proyectado continuar con trabajos en la misma capa de roca dónde se hallaron los restos aunque con unos kilómetros de distancia.

Por su parte Iglesias explicó la labor que llevan adelante: “el material es recolectado, preparado, montado, estudiado, publicado y devuelto formalmente donde debe ir para su resguardo que en este caso es el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”.

Indicó que se halló una “nueva localización con fósiles de hojas y flores muy particulares, que fueron montados dentro de vidrios y datan de 54 millones de años más o menos”.

Iglesias agregó que cerca de Tres Lagos, en el área de un bosque petrificado se recolectaron pequeñas piezas de troncos de especies nuevas que son parte de la alimentación de los herbívoros y compresiones que también son de helechos nuevos.

“Son muy importantes porque son registros de más de 90 millones de años, que permiten realizar una comparación de la evolución de la flora y el clima en Santa Cruz como parte del proyecto de investigación” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet