El Calafate presente en torneo de Newcom en 28 de Noviembre
Cerca de 400 piezas de material fósil son restituidas a Santa Cruz

  SALUD  27 de noviembre de 2018
Cambio en la Dirección Médica del Hospital
Aunque aún no fue confirmado, ahoracalafate.com.ar conoció que la intervención del gobierno nacional quiere convocar a Oscar Bellini para el cargo de Director Médico del nosocomio. Otros profesionales están siendo convocados para integrar el equipo.


 

El interventor del hospital Gastón Ortíz Maldonado intenta en estas horas armar un nuevo equipo de conducción.

La renuncia de su Director Médico Pedro Sabando, y el reclamo público de un grupo de profesionales que cuestionan el funcionamiento del nosocomio, llegando incluso a asociar la muerte de una doctora con la sobrecarga de las horas de trabajo por la falta de profesionales, hicieron que el martes termine con la intención de conformar un nuevo equipo de conducción.

Sabando renunció a su cargo hace 20 días cuando planteó su imposibilidad de seguir a la intervención una cuestión personal. El interventor le pidió que se tomara unos días para atender su tema familiar, pero que se mantuviera en el cargo, pero sin suerte.

Hasta el martes, Sabando era cubierto por el doctor Leonardo Charquero. Este ultimo fue quien comenzó a recibir los reclamos de un grupo de profesionales que plantean, entre otros puntos, que hay sobrecarga horaria en varios servicios porque existen profesionales que renuncian al hospital y dejan la localidad.

Ahoracalafate.com.ar conoció que desde la intervención se convocó al médico Oscar Bellini para que asuma la dirección médica del hospital.

En el medio crecen las versiones de renuncias de profesionales que ocupaban diferentes cargos.

El Convocado 

Bellini es médico y empresario hotelero. Cumplió servicios en los años ´80 y ´90 del viejo hospital Formenti, desde donde llegó a ser el responsable de Salud Pública de la provincia, en épocas del gobernador Sergio Acevedo (gestión 2003-2006).

Tiene también participación en la política partidaria. En la década de 1980 fue candidato a intendente por la UCR. En el periodo 1999 al 2003 fue Diputado por el Pueblo de El Calafate por el Frente para la Victoria.

En las últimas elecciones legislativas acompañó al Frente Renovador de Sergio Massa, que en Santa Cruz representa el diputado José Blasiotto.

Crítico del actual sistema de salud, Oscar Bellini, es el nombre que el interventor Gastón Ortíz Maldonado quiere como aliado para conducir el hospital, durante el 2019.

Ante la consulta de este portal Oscar Bellini dijo respondió que la posibilidad que sea convocado es “un rumor”.

Al mismo tiempo, ahoracalafate.com.ar conoció que en la misma noche del martes, profesionales médicos recibieron llamados telefónicos para proponerles la idea integrar un equipo de gestión liderado por Oscar Bellini, siempre bajo la intervención nacional conducida por Ortíz Maldonado.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet