SAMIC: Paro del personal de quirófanos
El Calafate y Tres Lagos presentes en la Feria Nacional de Innovación Educativa

  SALUD  28 de noviembre de 2018
Llegó el Interventor y debió escuchar el reclamo de profesionales

Foto ARCHIVO

Gastón Ortiz Maldonado regresó de Buenos Aires y médicos de diferentes servicios que le plantearon las falencias que existen en el hospital de El Calafate. Se suspenderían cirugías programadas y se conformaría un comité de crisis. Este miércoles retoman la reunión.

El interventor del SAMIC Gastón Ortiz Maldonado regresó este martes de la ciudad de Buenos Aires, en medio de un reclamo de varios profesionales por numerosas falencias existentes en los distintos servicios de salud.

Como informó Ahora Calafate el reclamo se hizo sentir en la mañana del martes con el pedido de reunión al Dr. Leonardo Charquero, a cargo en ese momento del nosocomio. El fallecimiento de una de las integrantes del equipo de Terapia Intensiva fue asociado a la sobrecarga de trabajo y estrés que venía teniendo en el último tiempo.

La misma situación existe en otros servicios a raíz de la migración de médicos que se van a otras provincias ante la indefinición sobre el futuro del SAMIC.

Esta tarde el interventor debió escuchar el planteo de más de una decena de médicos que le cuestionaron su gestión y el desempeño de sus directores. Le expusieron sobre las graves falencias que durante la mañana enumeraron en entrevista con FM Dimensión y que este miércoles se darán a conocer una nota a la comunidad.

Algunos de los profesionales presentes dijeron a este portal que Maldonado asentía al escuchar los planteos sobre falta de personal en áreas críticas, como Nefrología, Terapia Intensiva (adultos y Pediátrica), Diagnóstico por imágenes. Como también falencias en Quirófano, por ejemplo  

En la reunión el interventor habría aceptado suspender cirugías programadas, no recibir  derivaciones y Conformar un Comité de Crisis. Pero todo esto se definirá este miércoles luego que se retome el encuentro a las 8  de la mañana. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet