Se conoce listado de los 760 empleados de Cámara de Diputados
Llegó el Interventor y debió escuchar el reclamo de profesionales

  SALUD  28 de noviembre de 2018
SAMIC: Paro del personal de quirófanos
Se cumple hoy una medida de fuerza con presencia en el lugar a raíz de los reclamos laborales que nunca fueron atendidos por la conducción del hospital. La medida fue anunciada por UPCN. Por su parte ATE declara estado de asamblea permanente y decide medida de fuerza.

La conflictiva situación del Hospital SAMIC determinó que se anuncie la primera medida de fuerza, tras el reclamo de varios sectores suscitado ayer martes.

En este caso el gremio UPCN (Unión Personal Civil de Nación) decidió un paro para este miércoles con presencia en el lugar de trabajo, entre los trabajadores que se desempeñan en el área de Quirófanos.

La medida de fuerza es por 24 horas y con la modalidad de retención de tareas. Una serie de puntos que motivan esta acción serán difundidos en la jornada de hoy a través de una carta a la comunidad.

El área de quirófanos está sin jefe desde el 1° de septiembre pasado. En esa área trabajan 5 enfermeros y 9 instrumentadoras quirúrgicas. Y por cada cirugía se requiere 1 enfermero y 2 instrumentadoras. Los trabajadores plantean que hay falta de instrumentadoras para cubrir el turno mañana, de acuerdo a la cantidad de cirugías que se programan.

La medida de UPCN se suma a la actividad que realizará otro gremio. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declara estado de asamblea permanente a la espera de su secretario general Alejandro Garzón, cuya llegada está prevista para hoy martes.

Al mediodía se convoca a una conferencia de prensa donde se hará una exposición del conflicto y se anunciarían más medidas de fuerza, no descartándose que se trate de un paro por 48 horas. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet