Se conoce listado de los 760 empleados de Cámara de Diputados
Llegó el Interventor y debió escuchar el reclamo de profesionales

  SALUD  28 de noviembre de 2018
SAMIC: Paro del personal de quirófanos
Se cumple hoy una medida de fuerza con presencia en el lugar a raíz de los reclamos laborales que nunca fueron atendidos por la conducción del hospital. La medida fue anunciada por UPCN. Por su parte ATE declara estado de asamblea permanente y decide medida de fuerza.

La conflictiva situación del Hospital SAMIC determinó que se anuncie la primera medida de fuerza, tras el reclamo de varios sectores suscitado ayer martes.

En este caso el gremio UPCN (Unión Personal Civil de Nación) decidió un paro para este miércoles con presencia en el lugar de trabajo, entre los trabajadores que se desempeñan en el área de Quirófanos.

La medida de fuerza es por 24 horas y con la modalidad de retención de tareas. Una serie de puntos que motivan esta acción serán difundidos en la jornada de hoy a través de una carta a la comunidad.

El área de quirófanos está sin jefe desde el 1° de septiembre pasado. En esa área trabajan 5 enfermeros y 9 instrumentadoras quirúrgicas. Y por cada cirugía se requiere 1 enfermero y 2 instrumentadoras. Los trabajadores plantean que hay falta de instrumentadoras para cubrir el turno mañana, de acuerdo a la cantidad de cirugías que se programan.

La medida de UPCN se suma a la actividad que realizará otro gremio. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declara estado de asamblea permanente a la espera de su secretario general Alejandro Garzón, cuya llegada está prevista para hoy martes.

Al mediodía se convoca a una conferencia de prensa donde se hará una exposición del conflicto y se anunciarían más medidas de fuerza, no descartándose que se trate de un paro por 48 horas. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet