Estudiantes de El Chalten aprenden a ser Concejales
Se conoce listado de los 760 empleados de Cámara de Diputados

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente /


  PROVINCIALES  28 de noviembre de 2018
Federación Empresaria reacciona contra el Bono de fin de año

Guillermo Polke

El titular de la FESC, Guillermo Polke, adelantó que se harán presentaciones contra el decreto nacional que obliga a empleadores a pagar $ 5.000 a cada empleado. Dijo que en Santa Cruz existe el paraguas legal de la Emergencia Comercial, y que hay muchos que no van a poder pagar el plus. “No le vamos a pedir que vayan a la quiebra para pagarlo”, manifestó el dirigente en FM Dimensión.

El decreto nacional 1043 del Gobierno Nacional estableció que las empresas privadas deberán pagar un bono de 5.000 pesos a sus empleados con la intención de compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la elevada inflación en el país. Este pago debe darse en dos cuotas iguales a ser abonadas con la liquidación del sueldo de noviembre y de enero de 2019.

La medida causó polémica en el sector privado y ahora la Federación Empresaria de Santa Cruz (FESC) reaccionó advirtiendo que seguramente habrá comerciantes y empresarios que no van a poder pagarlo a sus empleados.

“Estamos discutiendo entre las cámaras que conforman la FESC qué vamos a hacer con el pago del bono que decretó el Ejecutivo Nacional. Se torna muy difícil afrontarlo por parte de los comerciantes y negocios chicos”, manifestó su presidente Guillermo Polke en FM Dimensión.

El dirigente empresario indicó que en estas horas se define una postura del sector, que estaba a la espera de la definición de la paritaria entre las federaciones y el gremio mercantil, en la que está nucleada la mayoría de los trabajadores de las empresas que representa la FESC.

Es que el Sindicato de Empleados de Comercio cerró una paritaria que agrega un 20 por ciento de incremento al 25 por ciento que ya se había logrado este año, totalizando un 45 por ciento en el presente año. Sin embargo este acuerdo no incluye los 5.000 pesos del Bono, que deberán ser pagados en forma separada.

Esto no cayó bien en el sector empresario de Santa Cruz, que atraviesa una situación de Emergencia Comercial, vigente por ley provincial.

“Estamos en emergencia comercial y esto es por ley provincial. Bajo ese paraguas veremos en qué condiciones lo podemos afrontar. Veremos las alternativas legales para ver cómo podemos afrontarlo”, afirmó Polke.

El titular de la FESC remarcó en el programa Radio Activa que habrá empresas que no podrán pagar este bono. “Bienvenidas sean las Pymes que lo puedan afrontar, pero a las que no pueden no le vamos a pedir que vayan a la quiebra para pagar un bono que fue impuesto e inconsulto”, advirtió.

Ante esta situación en estas horas las cámaras que conforman la FESC están acordando una postura conjunta frente al Bono de Fin de Año.  “Buscaremos las alternativas legales para ayudar y acompañar al sector que nosotros representamos”, dijo Polke. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet