Estudiantes de El Chalten aprenden a ser Concejales
Se conoce listado de los 760 empleados de Cámara de Diputados

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 11:20 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  28 de noviembre de 2018
Federación Empresaria reacciona contra el Bono de fin de año

Guillermo Polke

El titular de la FESC, Guillermo Polke, adelantó que se harán presentaciones contra el decreto nacional que obliga a empleadores a pagar $ 5.000 a cada empleado. Dijo que en Santa Cruz existe el paraguas legal de la Emergencia Comercial, y que hay muchos que no van a poder pagar el plus. “No le vamos a pedir que vayan a la quiebra para pagarlo”, manifestó el dirigente en FM Dimensión.

El decreto nacional 1043 del Gobierno Nacional estableció que las empresas privadas deberán pagar un bono de 5.000 pesos a sus empleados con la intención de compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la elevada inflación en el país. Este pago debe darse en dos cuotas iguales a ser abonadas con la liquidación del sueldo de noviembre y de enero de 2019.

La medida causó polémica en el sector privado y ahora la Federación Empresaria de Santa Cruz (FESC) reaccionó advirtiendo que seguramente habrá comerciantes y empresarios que no van a poder pagarlo a sus empleados.

“Estamos discutiendo entre las cámaras que conforman la FESC qué vamos a hacer con el pago del bono que decretó el Ejecutivo Nacional. Se torna muy difícil afrontarlo por parte de los comerciantes y negocios chicos”, manifestó su presidente Guillermo Polke en FM Dimensión.

El dirigente empresario indicó que en estas horas se define una postura del sector, que estaba a la espera de la definición de la paritaria entre las federaciones y el gremio mercantil, en la que está nucleada la mayoría de los trabajadores de las empresas que representa la FESC.

Es que el Sindicato de Empleados de Comercio cerró una paritaria que agrega un 20 por ciento de incremento al 25 por ciento que ya se había logrado este año, totalizando un 45 por ciento en el presente año. Sin embargo este acuerdo no incluye los 5.000 pesos del Bono, que deberán ser pagados en forma separada.

Esto no cayó bien en el sector empresario de Santa Cruz, que atraviesa una situación de Emergencia Comercial, vigente por ley provincial.

“Estamos en emergencia comercial y esto es por ley provincial. Bajo ese paraguas veremos en qué condiciones lo podemos afrontar. Veremos las alternativas legales para ver cómo podemos afrontarlo”, afirmó Polke.

El titular de la FESC remarcó en el programa Radio Activa que habrá empresas que no podrán pagar este bono. “Bienvenidas sean las Pymes que lo puedan afrontar, pero a las que no pueden no le vamos a pedir que vayan a la quiebra para pagar un bono que fue impuesto e inconsulto”, advirtió.

Ante esta situación en estas horas las cámaras que conforman la FESC están acordando una postura conjunta frente al Bono de Fin de Año.  “Buscaremos las alternativas legales para ayudar y acompañar al sector que nosotros representamos”, dijo Polke. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet