El Calafate ofrece Promociones por el G20
Federación Empresaria reacciona contra el Bono de fin de año

  EL CHALTEN  28 de noviembre de 2018
Estudiantes de El Chalten aprenden a ser Concejales
Alumnos de tres instituciones educativas participan del Programa Aprendiendo Democracia, Ser Concejal por un Día. Este jueves sesionarán exponiendo los proyectos trabajados en el aula

Durante toda la semana pasada la coordinadora del programa Aprendiendo Democracia Prof. Milagros Canchi, trabajó asesorando a los alumnos de todas las instituciones educativas de la localidad en la Escuela Primaria Nº 59 en el marco del programa “Ser Concejal por un Día”.

Dicho programa fue creado por la Ordenanza Nº24/16 y la Resolución de Presidencia Nº 36/18 que nombra a la edil como coordinadora del Programa.  Los estudiantes a los cuales se asesoró,  son aquellos que han sido elegidos por sus compañeros para “ser Concejales por un día”.

A su vez los chicos trabajaron en la presentación de los 5 proyectos que tendrán ingreso al Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, a partir del día de la fecha.

“Todo el trabajo realizado la semana pasada con los alumnos se trató de demostrar y enseñar la importancia que  conlleva ser un Concejal además de  interiorizarse y comprender el funcionamiento de nuestras instituciones”, así lo expreso la coordinadora del Programa, Prof. concejal Canchi.

A partir del lunes pasado todas las áreas del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén están trabajando con los alumnos elegidos como Concejales por sus compañeros.

Lo primero fue la presentación de los cinco proyectos correspondientes a  tres Instituciones de la localidad –Escuela Primaria, Colegio Secundario, EPJA  (Primaria y Secundaria)

Ayer martes se realizó la Sesión Preparatoria de los alumnos electos concejales, donde se eligió como Presidenta del HCD a Agustina Muñoz (Colegio Secundario);       Vicepresidente 1º: Juan Ignacio Gallardo Ortiz (Escuela Primaria); Vicepresidente 2º Haydee Solis (EPJA Secundaria).

La presidenta electa invitó a los presentes a presenciar el simulacro de sesión ordinaria que se realizará el día jueves dándole un cierre final al programa.

Finalizada la sesión preparatoria los concejales comenzaron a trabajar en dos proyectos que ingresaron a la comisión de  Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y  Desarrollo Sostenible:

Proyecto de Resolución, Realización periódica del Día Verde en la localidad de El Chaltén, autoría  Paula Lucia Sugliano. Nahuel Alegre. (Alumnos de la E.P.P. Nº59).

Proyecto de Resolución Exigir cumplimiento ordenanza 42/12 autoría Aylen Carrizo. Germán Ledesma. (Alumnos del Colegio Secundario Nº28).

Durante la tarde de hoy miércoles continuaba el trabajo en la comisión de Desarrollo Social Derechos Humanos y Medios de Comunicación Social con los siguientes proyectos:

Proyecto de Resolución, Refacción y mantenimiento de la Planta Estable autoría Haydee Soliz. Amalia García. Catalina Martínez. (Alumnas de E.P.J.A. Secundaria Nº19).

Proyecto de  Ordenanza, Comisión para adolescentes y jóvenes. Autoría Juan Ignacio Gallardo Ortiz. Leonel Nicolás Álvarez. (Alumnos de la E.P.P. Nº59).

Proyecto de Ordenanza, Área de la Juventud. Autoría Alfonsina Suarez. Agustina Muñoz. Valentina Duran. (Alumnas del Colegio Secundario Nº28).

Además de los proyecto esta comisión tratará el pedio de utilización de la Banca del Vecino  solicitada por Katherine Andrade. (Alumna de la E.P.J.A. Primaria Nº20), quien plantea que haya una  regulación en los precios de los productos correspondientes a la canasta básica de alimentos.

En  todas las actividades realizadas por los alumnos y alumnas durante el desarrollo del programa  contaron con el acompañamiento de la coordinadora del programa Concejal Prof. Milagros  Canchi el presidente del Concejo Deliberante Andrés Zella y personal del HCD.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet