SAMIC. “Es vergonzoso el papel de la intervención”
SAMIC: Van al paro y piden la renuncia del Interventor y directores

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus: con los humanos confinados, la naturaleza resurge / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus en la Argentina: para Ginés González García, "la estimación del pico se está corriendo hacia mayo" / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth /


  REPRESAS  29 de noviembre de 2018
Informe de la prensa china. Así está la obra de las Represas
La agencia de noticias Xinhua difundió un informe sobre el estado de avance de obra en las represas hidroeléctricas "Cóndor Cliff" y "La Barrancosa".

A poco más de un año de iniciadas las excavaciones exploratorias en esta región del sur argentino, el megaproyecto energético liderado por la empresa china de ingeniería Gezhouba Group Corporation (CGGC) ha completado varias fases, dentro de las cuales destacan excavaciones definitivas, movimiento de suelos y primeros rellenos.

"Estamos bastante avanzados, en la tarde de hoy hicimos el concreto proyectado en una de las terrazas de las zonas del central para avanzar el trabajo y buscar el posicionamiento de las grúas torre para el posterior armado de las estructuras", dijo a Xinhua el venezolano Víctor Belisario, quien integra el Departamento de Topografía de "La Barrancosa".

De acuerdo con Belisario, en estos días deben estar listos los trabajos de preparación de superficies de hormigón en la parte de los vertederos hidráulicos, área de la represa que garantiza el pase controlado de agua de un sitio a otro.

En la actualidad, en el proyecto "Cóndor Cliff" se ha completado la fase de movimiento de suelos equivalente a 2.557.400 metros cúbicos (m3), y el relleno de represas completó 196.500 m3.

"Por su parte, en La Barrancosa se están realizando la excavación del canal de desvío y vertedero, relleno de represas y otros trabajos, y la finalización total del movimiento de suelos es de 2.157.700 m3 y relleno de represas de 94.180.000 m3", detallaron autoridades a cargo de la ejecución a la agencia de noticias china Xinhua.

Según datos oficiales ofrecidos por la parte argentina, la represa "Cóndor Cliff" estará equipada con cinco turbinas de generación tipo Francis, con una potencia de 950 megavatios y la energía media anual producida se estima en 3.268 gigavatios-hora (GWh), mientras que "La Barrancosa" estará dotada de tres turbinas de generación tipo Kaplan, totalizará una potencia instalada de 360 megavatios y generará una media anual de 1.903 GWh.

En el informe de la agencia de prensa china habló  también Miriam Dopazo, del área de Recursos Humanos de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia, se refirió al trabajo de reclutamiento de unos 200 obreros de ciudades cercanas a las represas, como Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, en cuya biblioteca municipal se realizan cursos de carpintería para armado de hormigón y armadores de hierro para hormigón.

Por su parte, Federico López, jefe de Higiene y Seguridad, calificó los lazos entre China y Argentina como una "buena asociación estratégica integral que sirve para desarrollar distintos proyectos de gran envergadura (...) es un buen aporte que está haciendo el gobierno de China".

Daniela Ibarra, también integrante del área de Recursos Humanos, dijo sentir "una gran satisfacción" tras observar la generación de empleo. "El área a la que me convocaron está dando trabajo a la gente, y llamamos a todo el país, más que nada al sur de Argentina", sostuvo.

“El megaproyecto energético de la provincia de Santa Cruz, además de ratificar las relaciones de categoría de asociación estratégica integral entre China y Argentina, converge con los esfuerzos el desarrollo de nuevas infraestructuras en América Latina y la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China”, indica el informe.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet