Presentan “Desclasadas”
Informe de la prensa china. Así está la obra de las Represas

  GREMIALES  29 de noviembre de 2018
SAMIC. “Es vergonzoso el papel de la intervención”
Durante la asamblea de trabajadores, el secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, cuestionó fuertemente la gestión de Gastón Ortiz Maldonado, responsabilizándolo directamente de la situación en la que se encuentran varios servicios del SAMIC.

Desde ATE Santa Cruz y luego de las asambleas realizadas en el Hospital SAMIC ante la total incertidumbre, la persecución laboral, la falta de condiciones de seguridad e higiene, y el evidente vaciamiento que baja desde el Gobierno de Cambiemos a través de la Intervención, se definió un paro de 48 horas y el inicio de un plan de lucha sin precedentes en el nosocomio más importante de la provincia.

“No están garantizadas las condiciones para que los compañeros trabajen de manera segura” indicaron los trabajadores afiliados a ATE en la asamblea realizada hace horas, en medio del paro ante la incertidumbre financiera, laboral y sanitaria que atraviesa el personal, pero además por el reciente fallecimiento de una trabajadora.

“Hemos llegado a un punto limite en que no se puede garantizar la salud a los pacientes, y seguimos arriesgando a los compañeros”, en este sentido “como gremio, los delegados de ATE hemos sido ninguneados y cuestionados por la intervención y hemos dicho basta, hay un cambio diametral en la gestión, la normalización en realidad fue bajar la complejidad y perseguir compañeros, y terminamos con la triste fallecimiento de una compañera hace tres días”.

Alejandro Garzon dijo que “es vergonzoso el papel de la intervención, están imitando la desidia que Nación implemento en otros hospitales del centro del país, quieren privatizar la salud y nosotros no lo vamos a permitir, los trabajadores del SAMIC estamos unidos y preparados para resistir estos intentos de saquear el Estado y eludir servicios básicos, sobre todo para los sectores mas vulnerables”.

Recalco que “nos dicen que politizado al hospital y lo que debemos hacer en realidad es politizar a la sociedad porque si no, siempre vamos a ser ovejas, tenemos un interventor que mira para otro lado, que sus asesores le venden el diario de Irigoyen, que le gusta insultar a los trabajadores por los medios, pero no hace nada”.

En este sentido “queremos soluciones ya pero no podemos pedirle respuesta a un personaje como Maldonado que fue el que nos llevó a esta situación” dijo el Secretario General de ante los afiliados y trabajadores del SAMIC en el mediodía de este miércoles.

“Es clave que los trabajadores se organicen en ATE para la pelea y estoy seguro que los únicos que vamos a sacar adelante el hospital SAMIC son los trabajadores”.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet