Presentan “Desclasadas”
Informe de la prensa china. Así está la obra de las Represas

  GREMIALES  29 de noviembre de 2018
SAMIC. “Es vergonzoso el papel de la intervención”
Durante la asamblea de trabajadores, el secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, cuestionó fuertemente la gestión de Gastón Ortiz Maldonado, responsabilizándolo directamente de la situación en la que se encuentran varios servicios del SAMIC.

Desde ATE Santa Cruz y luego de las asambleas realizadas en el Hospital SAMIC ante la total incertidumbre, la persecución laboral, la falta de condiciones de seguridad e higiene, y el evidente vaciamiento que baja desde el Gobierno de Cambiemos a través de la Intervención, se definió un paro de 48 horas y el inicio de un plan de lucha sin precedentes en el nosocomio más importante de la provincia.

“No están garantizadas las condiciones para que los compañeros trabajen de manera segura” indicaron los trabajadores afiliados a ATE en la asamblea realizada hace horas, en medio del paro ante la incertidumbre financiera, laboral y sanitaria que atraviesa el personal, pero además por el reciente fallecimiento de una trabajadora.

“Hemos llegado a un punto limite en que no se puede garantizar la salud a los pacientes, y seguimos arriesgando a los compañeros”, en este sentido “como gremio, los delegados de ATE hemos sido ninguneados y cuestionados por la intervención y hemos dicho basta, hay un cambio diametral en la gestión, la normalización en realidad fue bajar la complejidad y perseguir compañeros, y terminamos con la triste fallecimiento de una compañera hace tres días”.

Alejandro Garzon dijo que “es vergonzoso el papel de la intervención, están imitando la desidia que Nación implemento en otros hospitales del centro del país, quieren privatizar la salud y nosotros no lo vamos a permitir, los trabajadores del SAMIC estamos unidos y preparados para resistir estos intentos de saquear el Estado y eludir servicios básicos, sobre todo para los sectores mas vulnerables”.

Recalco que “nos dicen que politizado al hospital y lo que debemos hacer en realidad es politizar a la sociedad porque si no, siempre vamos a ser ovejas, tenemos un interventor que mira para otro lado, que sus asesores le venden el diario de Irigoyen, que le gusta insultar a los trabajadores por los medios, pero no hace nada”.

En este sentido “queremos soluciones ya pero no podemos pedirle respuesta a un personaje como Maldonado que fue el que nos llevó a esta situación” dijo el Secretario General de ante los afiliados y trabajadores del SAMIC en el mediodía de este miércoles.

“Es clave que los trabajadores se organicen en ATE para la pelea y estoy seguro que los únicos que vamos a sacar adelante el hospital SAMIC son los trabajadores”.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet