Cierre de la campaña será con una fiesta infantil
SAMIC. “Es vergonzoso el papel de la intervención”

  CULTURA  29 de noviembre de 2018
Presentan “Desclasadas”
Es una obra de teatro que versiona uno de los episodios vividos en las Huelgas Obreras. El grupo PlazaKoon la presentará el viernes 7 en el Centro Cultural.


 

Es una nueva versión de uno de los episodios del proceso de las Huelgas Obreras desatadas en Santa Cruz entre 1920 y 1922.

La obra de teatro llamada “Desclasadas” es una creación del grupo local PlazaKoon, basada en los libros de la escritora neuquina Lili Muñoz: “Pupilas del Desierto” y “Mujeres de Albada”.

El debut será el viernes 7 de diciembre a las 21 horas en el centro Cultural de El Calafate, como parte de los actos que la Comisión de Vecinos por la memoria de las Huelgas organiza para conmemorar un nuevo aniversario de los de los fusilamientos de huelguistas en campos de la estancia Anita, a 40 kilómetros de esta ciudad.

La directora del grupo teatral, Gabriela Acuña, comentó a ahoracalafate.com.ar que es la primera vez que el grupo trabaja en una obra con tintes dramáticos y con orígenes reales. “Es un desafío porque siempre hacemos obras más del lado cómico. Es la primera vez que tratamos un tema así, y nos obliga a que cada actor entre a investigar hechos que por ahí no conocían”, comentó.

“También queríamos buscar otras miradas que no sea la mas conocida que es la de Osvaldo Bayer”, dijo Gabriela Acuña para explicar los detalles de la obra.

Además del hecho histórico, "Desclasadas" plantea el rol y la imagen social de la mujer, y de las prostitutas.

Mezcla realismo y ficción. “La obra está basada en los libros de Lili Muñoz, con toques de ficción, teniendo en cuenta también los tiempos del teatro”, agregó la directora.

La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet