Cierre de la campaña será con una fiesta infantil
SAMIC. “Es vergonzoso el papel de la intervención”

  CULTURA  29 de noviembre de 2018
Presentan “Desclasadas”
Es una obra de teatro que versiona uno de los episodios vividos en las Huelgas Obreras. El grupo PlazaKoon la presentará el viernes 7 en el Centro Cultural.


 

Es una nueva versión de uno de los episodios del proceso de las Huelgas Obreras desatadas en Santa Cruz entre 1920 y 1922.

La obra de teatro llamada “Desclasadas” es una creación del grupo local PlazaKoon, basada en los libros de la escritora neuquina Lili Muñoz: “Pupilas del Desierto” y “Mujeres de Albada”.

El debut será el viernes 7 de diciembre a las 21 horas en el centro Cultural de El Calafate, como parte de los actos que la Comisión de Vecinos por la memoria de las Huelgas organiza para conmemorar un nuevo aniversario de los de los fusilamientos de huelguistas en campos de la estancia Anita, a 40 kilómetros de esta ciudad.

La directora del grupo teatral, Gabriela Acuña, comentó a ahoracalafate.com.ar que es la primera vez que el grupo trabaja en una obra con tintes dramáticos y con orígenes reales. “Es un desafío porque siempre hacemos obras más del lado cómico. Es la primera vez que tratamos un tema así, y nos obliga a que cada actor entre a investigar hechos que por ahí no conocían”, comentó.

“También queríamos buscar otras miradas que no sea la mas conocida que es la de Osvaldo Bayer”, dijo Gabriela Acuña para explicar los detalles de la obra.

Además del hecho histórico, "Desclasadas" plantea el rol y la imagen social de la mujer, y de las prostitutas.

Mezcla realismo y ficción. “La obra está basada en los libros de Lili Muñoz, con toques de ficción, teniendo en cuenta también los tiempos del teatro”, agregó la directora.

La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu curiosidad no tiene límites. Descubrirás nuevos campos de inversión que aparecerán tentadores ante tus ojos. Si no hablas sin rodeos con tu pareja, es muy difícil que ella entienda cuáles son tus fantasías, y que pueda cumplirlas. Si te lo propones, hoy puede ser un día de grandes resultados económicos. Pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Mide las intenciones de quienes se te acercan aparentemente sin intenciones. Deberás agudizar tus sentidos y estar alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet