Concejales justicialistas de Santa Cruz se reúnen en El Calafate
Jóvenes de El Calafate lograron Mención Especial en competencia nacional

  REPRESAS  30 de noviembre de 2018
Represas. Santa Cruz reclama que se activen compensaciones ambientales
La construcción de las represas contempla de un Plan de Compensaciones Ambientales, propuesto por la provincia. Transcurrido ya bastante tiempo desde el inicio de la obra, todavía no comenzó a ejecutarse ninguna. El secretario de Ambiente de Santa Cruz reclamó su cumplimiento.

La construcción de las Represas Hidroeléctricas en el Río Santa Cruz prevé la puesta en marcha de un Plan de Compensaciones Ambientales para los impactos negativos no mitigables que implica la obra.

El Fondo Fiduciario de Compensación Ambiental de Administración y Financiamiento se alimenta de una inversión inicial de 107,8 millones de dólares durante los primeros seis años de la obra y un sostenimiento posterior a través de una alícuota de la producción de energía anual del complejo.

Sin embargo a pesar de la presentación de una serie de proyectos para ser financiados por este fondo, aún no se habilitó el presupuesto correspondiente.

“Nosotros esperábamos que a esta altura del año ya estén en ejecución algunas de estas compensaciones. Por lo menos las más importantes. Nos alarma que estas compensaciones no tengan un presupuesto asignado y nos pone en una situación compleja de cara al futuro”, dijo en FM Dimensión el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat.

El primer proyecto que se busca poner en marcha es la regionalización del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) que generan las localidades. Esta iniciativa tuvo un buen comienzo en el presente año.

Ahora Calafate informó a fines de junio que la empresa estatal EBISA dio visto bueno a la propuesta de la provincia de avanzar en esta iniciativa y se anunció que después del invierno se realizará un estudio de volumen y tipo de residuos en basurales de varias localidades. Sin embargo hasta el momento esto no ocurrió.

En tal sentido Bertinat adelantó en el programa Radio Activa que más allá de hacer pública esta situación, la provincia planteará el reclamo en la próxima reunión del Comité de Seguimiento del Plan de gestión Ambiental de la obra, que será en días más en la ciudad de Buenos Aires. (GPL-Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet