Cinco partidos de la Liga Independiente Infantil.
Calafate Hockey clasificó a la final zonal del Hockey sobre Césped.

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:03 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  SALUD  30 de mayo de 2015
Director del Hospital habló del sistema de Turnos
El Dr. Gustavo Orsi señaló que la oferta de consultorios es más que el doble que la que existía en el Hospital Formenti. Se han hecho modificaciones que hacen innecesario tener que madrugar para conseguir un turno. Dijo que el problema principal es la preferencia de los pacientes por determinados profesionales. Admitió que aún existen problemas en la Mesa de Entradas. Y que el ausentismo a los turnos otorgados es elevadísimo.

El tema de otorgamiento de turnos para los consultorios externos sigue siendo controversial entre los vecinos de la localidad. Hay quienes ya perciben una notoria mejoría en los tiempos entre la solicitud del turno y la atención, mientras que otros sostienen que muy poco o nada ha cambiado aún.

En entrevista con FM Dimensión, el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del Nuevo Hospital de El Calafate se explayó sobre algunos aspectos de esta temática.

En primer lugar aseveró que se ha mejorado un 130 por ciento la oferta de consultorios con respecto a la que existía en el Hospital Formenti, ampliando los horarios de atención y posibilitando atención simultánea al tener mas consultorios.

Sin embargo Orsi dijo que “hay una situación difícil de controlar y es que los pacientes quieren turno con un determinado profesional, y la agenda de éste se completa”, mientras que la de otro doctor de la misma especialidad está vacía o con pocos turnos.

“Queremos que se entienda que esto es un equipo de trabajo, y en el caso de que se necesite una interconsulta se hace, pero no podemos sobrecargar la agenda de un determinado profesional”, explicó el director ejecutivo.

Por otra parte, para evitar que los pacientes acudan en horas de la madrugada a retirar turnos, se decidió dejar el 40 por ciento de los turnos para el mismo día. De esta manera de cada 10 turnos por especialidad, 4 se dejan libres para los pacientes que se presenten el mismo día.

En el programa Radio Activa, Orsi admitió que “el punto débil que seguimos teniendo es la Mesa de Entrada”, donde se están haciendo cursos de capacitación al personal del sector en el manejo del nuevo programa de gestión de turnos.

“Hay gente que ya tiene una metodología de trabajo, y cuando eso se cambia para mejorar, a veces se empantanan. El objetivo a lograr es que el paciente no tenga más de 20 minutos de demora en ser atendido, y creo que con estas capacitaciones lo vamos a lograr”, afirmó el directivo hospitalario.

Por otra parte Orsi alertó que hay una gran cantidad de turnos que se reservan y que al llegar el día los pacientes no se presentan. “Tenemos un 40 por ciento de ausentismo a los turnos ya otorgados. Este porcentaje es altísimo”, agregó.

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet