Santa Cruz tiene los campeones para Jesús María 2019

POLITICA   30 de noviembre de 2018
Comunicado sobre el SAMIC abrió una interna en la UCR

Romina Bazan se plantó frente al comunicado del Comite

La primera vocal titular del Comité local dijo que el comunicado partidario es violento contra los profesionales del Hospital, quienes cuestionan al Interventor que es hombre de Eduardo Costa. Romina Bazan dijo que el contenido del texto fue inconsulto, y criticó la postura del partido de meterse en una cuestión interna.

“Como partido político no deberíamos haber emitido ningún comunicado con respecto a la situación que atraviesa el SAMIC. Me parece que es una cuestión interna que resolver los trabajadores y directivos”, dijo Romina Bazán en FM Dimensión.

Con esa frase la primera vocal titular de la UCR El Calafate rompió el silencio y salió a diferenciarse del comunicado emitido por el partido frente al conflicto que trabajadores del hospital mantienen con el Interventor Gastón Ortiz Maldonado, quien responde al senador Eduardo Costa.

La dirigencia radical de El Calafate interpretó este reclamo que incluye un paro de 48 hs, como una ofensiva de sectores politizados hacia uno de sus referentes. Y a través de un comunicado publicado ayer no dudó en reflejar este pensamiento.

“Rechazamos las formas en la que algunos profesionales pretenden imponer sus pretensiones de poder para ir ganado terreno en la administración del nosocomio por sobre los directivos del Hospital SAMIC”, afirma en uno de sus párrafos más duros.

El comunicado fue publicado en nombre del comité UCR El Calafate. Sin embargo no tardó mucho en abrir una interna dentro de la mesa directiva. Bazán quiso dejar en claro públicamente que no sabía de su existencia sino hasta después de haberse dado a difusión. “Fue un comunicado que salió sin el consenso de la Comisión Directiva. Yo no fui consultada”, remarcó.

La dirigente calificó como “violento” el escrito firmado por el presidente el Comité, Rodolfo Novelle y su secretario Guillermo Coronel. Además dijo que “pedirle a alguien que no politice algo desde un partido político es un mensaje ambiguo”.

“La cuestión del SAMIC es mucho más profunda y no puede ser reflejada en un comunicado”. “No podemos culpar a los profesionales de lo que sucede en el Hospital”. “Me parece que hay cosas en las que como partido político se tiene llamar a silencio”, fueron otras frases de Bazán en la entrevista con el programa Radio Activa.

La integrante de la comisión directiva dijo que todos sus pares estaban al tanto que ella iba a hacer público su desacuerdo y agregó que “seguramente esto me va a traer consecuencias”.

Además de su lugar en el partido, Bazán es responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Por último dijo que “no respaldo la gestión del Interventor (Gastón Ortiz Maldonado) porque la desconozco. Hace ya más de un año que no tengo una relación cercana con él. Entonces hay cosas que no sé y no puedo salir a opina”.

La dirigente radical también indicó que el tema del Hospital SAMIC es recurrente en la discusión interna del comité. “Siempre soy yo la que estoy en disidencia. La mayoría está a favor de lo que salió” escrito.  (GPL - Ahora Calafate)

Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC

HORÓSCOPO

Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

DOLAR

COMPRA
VENTA

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca

Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

RadiosNet