Argentinos del Sur ganaba y Ferrocarril YCF se lo dio vuelta
Nuevos allanamientos por el robo a Diarco

  EL CHALTEN  2 de diciembre de 2018
Talleres de gestión y planificación participativa en El Chaltén
En un trabajo articulado entre la Cartera Social Provincial, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el IDUV, la Secretaría de Turismo, y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), realizaron jornadas de trabajo sobre lineamientos estratégicos urbanos en distintas localidades de la provincia.

En la localidad de El Chaltén, en el marco del proyecto de lineamientos de planificación estratégica urbana para las ciudades de la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social participó de una serie de talleres de gestión y planificación participativa; de los cuales también participan vecinas, vecinos, y distintos actores sociales de la localidad; como ONGs, clubes, comerciantes, iglesias, etcétera.

 En representación del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendo (IDUV), participó Fabiana Díaz; Sergio Gagliano y Fabio Oliva, por parte del CFI; Juan Manuel Pereyra en nombre del Ministerio de la Producción; y Daniel Ulloa como referente de la cartera social. Asimismo contaron con la presencia y apoyo activo del Intendente Gerardo Mirvois y distintas autoridades comunales.

 Con la finalidad de elaborar un diagnóstico del desarrollo local, así como trabajar sobre las perspectivas de crecimiento, se realizaron reuniones en grupo para abocarse al trabajo sobre temáticas del área productivo-ambiental, dimensión regional urbana, y dimensión de gestión e identidad. 

Dentro de cada grupo se analizó cada propuesta, y soluciones a corto y largo plazo respecto de las problemáticas que se plantearon. En función de las características de la localidad, entre los temas analizados, se hizo un análisis pormenorizado de la situación de El Chaltén teniendo en cuenta las temporadas turísticas, y su incidencia en la vida diaria de sus habitantes, actividad comercial, y el desarrollo de sus instituciones.

 Luego del debate de cada grupo, se realizó una puesta en común donde se dialogó sobre las necesidades de vecinas y vecinos respecto la calidad con el fin de  construir un proyecto colectivo y sostenible para el desarrollo de la localidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sentirás el peso de las despedidas en tu corazón durante la jornada de hoy. No temas hacer notar tu estado de animo. La paciencia deberá ser parte de las virtudes de tu pareja, de otra manera los conflictos por tu trabajo no tardarán en llegar. Jornada propicia para el autodescubrimiento y replanteo de metas a corto plazo. No seas muy exigente con tus pretensiones.Sugerencia: Deberás dejar de lado esa tendencia a intentar tener control continuo sobre cada factor en tu ambiente. No puedes controlar todo en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet