Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Nuevas plazas para dos barrios de El Calafate

  DEPORTES  2 de diciembre de 2018
Alexis Bull y Etura ganaron en el automovilismo de Gallegos
Los dos pilotos de El Calafate vencieron en la primera carrera de sus respectivas categorías. Bull lo hizo en la 1300cc donde en la segunda carrera iba primero y restando dos vueltas tuvo un toque y abandonó. Etura ganó el sábado y el domingo quedó cuarto. Enrique Cárcamo también fue cuarto en el Turismo Pista Santacruceño.

Este fin de semana organizado y fiscalizado por el Automóvil Club Río Gallegos, se concretó la séptima y última fecha del calendario anual para las cinco categorías de pista en el autódromo José Muñiz con la Copa Ciudad.

Y hasta esa ciudad capital cinco pilotos de El Calafate en tres categorías distintas estuvieron participando con muy buenos resultados para el automovilismo de la Villa Turística.

Toda la actividad oficial arrancó el sábado con las clasificaciones correspondientes y en la categoría Fiat Uno 1600cc Gabriel “el gato” Etura, tuvo un gran sábado, ya que ganó la primera carrera del fin de semana a 15 vueltas con un tiempo de 18:50:948, seguido por Thiago Martínez con 18:57:711, Luca Slamovits con 19:03:163, Leandro Almonacid en el cuarto lugar con un tiempo de 19:03:477, quinto se acomodó Jorge Tapia con 19:08:508 y sexto Federico Davidson con 19:16:290. Hubo 13 autos en pista de los cuales solo 9 completaron la cantidad de giros pautados. A Leandro Fernández lo recargaron con 5 segundos por largar en movimiento, finalmente sólo completó 5 vueltas.

Ese mismo día hicieron la clasificación para la final del domingo, donde el calafateño nuevamente fue el más rápido con 1:03:799, seguido por Thiago Martínez como escolta con 1:03:991, tercero Leandro Almonacid con un tiempo de 1:04:162 y cuarto Gerardo Castro con 1:04:252.

Este domingo promediando la tarde, se corrió la segunda carrera pautada de esta categoría de este fin de semana, y en las pruebas libres Etura rompió la caja de cambios y fue recargado con cinco puestos largando desde el sexto lugar.

Así y todo el piloto de El Calafate tuvo otra buena competencia, donde finalmente terminó 4to después de las 15 vueltas. El ganador fue Thiago Martínez, segundo Leandro Almonacid y tercero Gera Castro.

Alexis Bull ganó su primera carrera

Por su parte en la 1300cc, los hermanos Bull, Alexis y Willy, participaron de esta nueva fecha, donde el sábado tuvieron un muy buen día, ya que Alexis clasificó segundo, largó primero su serie que ganó y así quedó expectante para el domingo.

En tanto su hermano Willy clasificó 14to y largó en la misma serie de su hermano en el 7mo lugar, arribando al final 5to y también con expectativas para el domingo.

Así este domingo en la primera carrera de las dos de la categoría y en un carrerón, Alexis Bull en la anteúltima vuelta después de un toque de los dos que venían primero y segundo, Juan José Gallardo y Coco Leguizamón, aprovecho el calafateño y ganó la competencia donde al final de la misma a las radios locales expresó, “estoy re feliz, todavía no caigo, por fin ganamos ya que no se nos daba hasta hoy que pudimos ganar, estamos muy feliz por todo el equipo y por toda la gente de El Calafate que nos acompaña.”

Así Alexis Bull fue el ganador, seguido por Juan José Gallardo, tercero Coco Leguizamón, cuarto Halvorsen, quinto Emilio Felgoroso, sexto Esteban Rogel y octavo Willy Bull. De esta forma Rogel de Piedra Buena se consagró campeón de la categoría.

En la segunda competencia, Alexis Bull que largó primero, iba en ese lugar, cuando lo tocaron y no pudo terminar la carrera quedando un sabor amargo en la boca porque se encaminaba hacer doblete.

Por su parte su hermano Willy que largó desde el 8vo lugar, venía en esa posición cuando tuvo que abandonar en la última vuelta, también con el sabor amargo de este abandono.

De esta forma los dos jóvenes pilotos de El Calafate cierran un buen año de cara a lo que se viene en el 2019, ya que Willy Bull no correrá más en la Villa Turística y apuntarán todos los cañones al automovilismo de Río Gallegos.

Enrique Cárcamo terminó cuarto y Leonardo Daviglus abandonó.

Por último en la categoría del Turismo Pista Santacruceño, también hubo dos calafateños corriendo, Enrique Cárcamo y Leonardo Daviglus.

Después de las clasificaciones del sábado, se corrió la serie, donde Cárcamo terminó octavo y Daviglus décimo segundo.

En la final del domingo, Enrique Cárcamo hizo una muy buena carrera, terminando cuarto en la clasificación final, mientras que Daviglus abandono la competencia.

Así de esta manera se terminó un nuevo año del automovilismo de Río Gallegos, donde El Calafate tuvo mucha presencia después de varios años que solo tenía un mínimo de corredores.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás evitar verte arrastrado a participar en ciertos acontecimientos que te pondrán al borde del ataque de nervios. Cuidado. Procura no iniciar ningún tipo de aproximación o intento de conquista durante la jornada de hoy bajo ninguna circunstancia. Demostrarás tus aptitudes volviéndote completamente inmune a la presión en las determinaciones a tomar hoy.Sugerencia: Asegúrate de buscar tu propio camino en la vida. No dependas de las palabras de aprobación de aquellas personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet