La sociedad perfecta.
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida

  SALUD  3 de diciembre de 2018
Reducen los tiempos para el examen a choferes

El equipo de Medicina Laboral

Gracias a la articulación de los diferentes servicios del hospital y el trabajo con otros organismos, se redujo de tres a un día el tiempo para que los choferes profesionales realicen todos los exámenes requeridos por la CNRT para el apto psicofísico. La responsable del área de Medicina Laboral brindó precisiones.

La demora para tramite el apto psicofísico que requiere la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) para habilitar a los choferes de transporte era una de los puntos de reclamo del sector. Una vez vencido el certificado sus trabajadores debían permanecer inactivos durante largo tiempo hasta completar la renovación, o correr el riesgo de caer en infracción ante una inspección.

Ante este planteo, los organismos intervinientes (Municipalidad, Transportes de provincia y SAMIC) realizaron reuniones para coordinar acciones con el objetivo de acortar los tiempos todo lo posible.

Como resultado de ese trabajo el área de Medicina Laboral del Hospital desarrolló un circuito que ordena  y agiliza el trámite para la obtención del trámite. De esta manera se consiguió que el chofer realice en un solo día todos los análisis requeridos por la CNRT.

Desde el 21 de noviembre pasado y todos los días miércoles se atiende a 20 choferes con el objetivo de bajar la lista de espera, que alcanzaba un centenar de personas al momento de implementarse este circuito.

Desde las 6 de la mañana hasta las 16 hs, el chofer pasa por las áreas de Laboratorio, y oftalmología, para luego someterse a Radiografía de Tórax, Audiometría, electrocardiograma, electroencefalograma, y evaluación psicológica.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet