La sociedad perfecta.
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida

  SALUD  3 de diciembre de 2018
Reducen los tiempos para el examen a choferes

El equipo de Medicina Laboral

Gracias a la articulación de los diferentes servicios del hospital y el trabajo con otros organismos, se redujo de tres a un día el tiempo para que los choferes profesionales realicen todos los exámenes requeridos por la CNRT para el apto psicofísico. La responsable del área de Medicina Laboral brindó precisiones.

La demora para tramite el apto psicofísico que requiere la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) para habilitar a los choferes de transporte era una de los puntos de reclamo del sector. Una vez vencido el certificado sus trabajadores debían permanecer inactivos durante largo tiempo hasta completar la renovación, o correr el riesgo de caer en infracción ante una inspección.

Ante este planteo, los organismos intervinientes (Municipalidad, Transportes de provincia y SAMIC) realizaron reuniones para coordinar acciones con el objetivo de acortar los tiempos todo lo posible.

Como resultado de ese trabajo el área de Medicina Laboral del Hospital desarrolló un circuito que ordena  y agiliza el trámite para la obtención del trámite. De esta manera se consiguió que el chofer realice en un solo día todos los análisis requeridos por la CNRT.

Desde el 21 de noviembre pasado y todos los días miércoles se atiende a 20 choferes con el objetivo de bajar la lista de espera, que alcanzaba un centenar de personas al momento de implementarse este circuito.

Desde las 6 de la mañana hasta las 16 hs, el chofer pasa por las áreas de Laboratorio, y oftalmología, para luego someterse a Radiografía de Tórax, Audiometría, electrocardiograma, electroencefalograma, y evaluación psicológica.   



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet