La sociedad perfecta.
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida

  SALUD  3 de diciembre de 2018
Reducen los tiempos para el examen a choferes

El equipo de Medicina Laboral

Gracias a la articulación de los diferentes servicios del hospital y el trabajo con otros organismos, se redujo de tres a un día el tiempo para que los choferes profesionales realicen todos los exámenes requeridos por la CNRT para el apto psicofísico. La responsable del área de Medicina Laboral brindó precisiones.

La demora para tramite el apto psicofísico que requiere la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) para habilitar a los choferes de transporte era una de los puntos de reclamo del sector. Una vez vencido el certificado sus trabajadores debían permanecer inactivos durante largo tiempo hasta completar la renovación, o correr el riesgo de caer en infracción ante una inspección.

Ante este planteo, los organismos intervinientes (Municipalidad, Transportes de provincia y SAMIC) realizaron reuniones para coordinar acciones con el objetivo de acortar los tiempos todo lo posible.

Como resultado de ese trabajo el área de Medicina Laboral del Hospital desarrolló un circuito que ordena  y agiliza el trámite para la obtención del trámite. De esta manera se consiguió que el chofer realice en un solo día todos los análisis requeridos por la CNRT.

Desde el 21 de noviembre pasado y todos los días miércoles se atiende a 20 choferes con el objetivo de bajar la lista de espera, que alcanzaba un centenar de personas al momento de implementarse este circuito.

Desde las 6 de la mañana hasta las 16 hs, el chofer pasa por las áreas de Laboratorio, y oftalmología, para luego someterse a Radiografía de Tórax, Audiometría, electrocardiograma, electroencefalograma, y evaluación psicológica.   



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet