Cerezas a China. “Las expectativas son enormes” en Los Antiguos
La sociedad perfecta.

  SALUD  3 de diciembre de 2018
Scheidegger es el nuevo Director Médico del hospital

Scheidegger, Ortíz Maldonado, Sabando y abogada Cardozo (Foto. Hospital SAMIC)

Es el cuarto médico en ocupar ese cargo en lo que va del 2018. Asume en el medio de pedido de renuncias por parte de un grupo de profesionales y a días de un brote de KPC.

El doctor Carlos Scheidegger es el nuevo director médico del hospital SAMIC.

El hasta ahora jefe de guardia asumió este lunes en el lugar del renunciante Pedro Sabando.

El nombramiento del nuevo Director Médico se sucede en horas crisis en el hospital que se encuentra intervenido por el gobierno nacional.

Mientras un grupo de profesionales pide la renuncia del interventor Ortíz Maldonado, se detectó la presencia de la bacteria KCP en la unidad de Terapia Intensiva, sobre lo que la conducción hospitalaria aun no dio a conocer las medidas para evitar que otros pacientes internados se contagien.

El renunciante Sabando había asumido en abril. Comunicó su decisión de alejarse del cargo hace casi un mes, ante la enfermedad de un familiar.

En el medio se había conocido la posibilidad que el médico Oscar Bellini fuera convocado por la intervención. Bellini llamó a varios profesionales para que se sumaran a su posible equipo, pero finalmente la idea no prosperó y Ortíz Maldonado le propuso el cargo a Carlos Scheidegger.

En lo que va del 2018, Scheidegger es el cuarto Director Médico que tiene la intervención del hospital público de El Calafate. Dos renunciaron por discrepancias con el interventor, y un tercero por motivos personales.

Sabando llegó para reemplazar a Juan Varela que renunció en menos de dos meses, quien a su vez asumíó ante la renuncia de su antecesor Sergio Rodríguez, quien había permanecido un mes en el cargo.

La asunción fue confirmada a ahoracalafate.com.ar por el mismo Carlos Scheidegger, quien se limitó a confirmar su asunción pero sin más anuncios. Sobre la posibilidad de cambios en las jefaturas de los servicios respondió: “me voy a tomar unos días para hacer un diagnóstico de situación y lo comunicaré oportunamente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet