Primera Expo Arte del Hogar de Ancianos
Scheidegger es el nuevo Director Médico del hospital

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:45 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PRODUCCION  3 de diciembre de 2018
Cerezas a China. “Las expectativas son enormes” en Los Antiguos
El gerente de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a productores de esa localidad, dijo que era largamente esperado el convenio que abre la exportación de cerezas al gigante asiático, mercado que paga mucho más por la fruta de primera calidad. Ahora es necesario que el Estado avance en beneficios arancelarios e incentivos para incrementar la superficie bajo cultivo.

Entre los 30 convenios alcanzados entre la Argentina y China que fueron anunciados ayer domingo por los presidentes de ambos países, uno de ellos es de la apertura del mercado chino para la exportación de cerezas frescas argentinas, mediante el establecimiento de un protocolo de Requisitos Fitosanitarios a ser cumplidos estrictamente.

La noticia cayó muy bien también en Los Antiguos, el lugar más austral del mundo donde se produce cereza de primera calidad.  “Es un convenio largamente esperado por los productores de cerezas de todo el país” dijo en FM Dimensión Federico Guerendain, quien recordó se venía insistiendo desde 2013 con este tema, cuando se conformó la Cámara Argentina que nuclea a este sector productivo. “Es muy importante para nosotros, las expectativas son enormes”, agregó.

El ejemplo del impacto de la apertura del mercado chino a este producto está al lado, en Chile. Guerendain dijo que desde que el vecino país firmó convenio con China la superficie bajo cultivo de cereza pasó de poco más de 5.000 hectáreas a las 30.000 que actualmente tiene.

El 90 por ciento de su producción actual es exportada al gigante asiático, debido a que la fruta de primera calidad se paga casi el doble que en otros países. “Es un mercado muy exigente, pero paga el doble que EEUU”, comparó el gerente cooperativo.

APOYO ESTATAL

El mercado chino es tan grande que seguramente la Argentina necesitará ampliar la superficie cultivada. Actualmente solo dispone de 2.200 hectáreas. Pero para ello se requerirá un incentivo del Estado.

En la temporada 16/17 se cosecharon en la Argentina 3764 toneladas de frutas, de las cuales el 11 por ciento salió de Los Antiguos, que produjo 406 toneladas.

En tal sentido Guerendain dijo en el programa Radio Activa que con este convenio firmado será necesario dar otros pasos a nivel interno. Entre ellos una reducción o exención de los aranceles de exportación. Actualmente se paga por este concepto el 10 por ciento del valor de lo que se exporta, mientras en Chile la exportación no tiene aranceles.

Además allí se subsidia hasta el 40 por ciento del valor de las inversiones para incrementar la superficie cultivada. Por lo tanto se necesitarán políticas de estímulo con créditos blandos y a largo plazo, ya que se requieren 4 años para que el árbol comience a dar fruta.

MERCADO INTERNO

Guerendain dijo en la entrevista que el impacto positivo de este convenio será inmediato y ya en la próxima cosecha, que será en enero, habrá posibilidad de exportar a China.

El productor dijo que a pesar de esta posibilidad que se abre el mercado interno no se va a ver desabastecido, ya que recibirá el 45 por ciento de la producción de cereza.



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet