Esperanza es único líder hasta que juegue Argentinos del Sur
Cerezas a China. “Las expectativas son enormes” en Los Antiguos

  SOCIEDAD  3 de diciembre de 2018
Primera Expo Arte del Hogar de Ancianos
El viernes pasado, el Hogar de Ancianos de la Municipalidad de El Calafate se transformó en un salón de exposición de obras realizadas por los propios abuelos.

El Hogar de Ancianos de la Municipalidad de El Calafate llevó a cabo la primera Expo-Arte de los abuelos, con más 80 obras entre dibujos y pintura, gracias al trabajo en conjunto del equipo de trabajo de la responsable del hogar, Soledad Melendi, el centro Educativo Joven Labrador y la Secretaria de Desarrollo y Acción Social del municipio. Además de la exposición hubo música en vivo para los presentes, con baile y actividades de esparcimiento.

El profesor Marcos Barría, del Centro Educativo Joven Labrador, fue el docente que llevo adelante estos talleres de arte en el Hogar de Ancianos para trabajar con los adultos mayores. En este sentido, Barría sostuvo “estas clases surgieron en conjunto con los directivos del Centro Educativo Joven Labrador y la Secretaria de Desarrollo y Acción Social municipal. Me lo propusieron y me encantó la idea e inmediatamente me comunique con Carlos Rosell y se pudo llevar a cabo luego de las vacaciones de invierno”.

Barría comentó “primero realizamos una prueba piloto para ver la repuesta de los abuelos. Se engancharon con la técnica y también con mucha predisposición. La intención de uno es que se sientan exigidos y que sientan realmente que quieren hacerlo. Se fue dando en los talleres y gracias a Dios ha tenido buena respuesta”.

Todos los trabajos son realizados por los abuelos; se les enseñó técnicas de dibujo, pintura y colores, siempre supervisados por el docente, que fue trabajando con la motricidad en algunos casos y una vez avanzando el taller, comenzaron con pintura acrílica y pinceles.

Soledad Melendi, encargada del Hogar de Ancianos, se mostró muy satisfecha con esta jornada, sobre la que sostuvo “realmente este año había que hacerlo con este cierre, con una exposición de arte y compartirla con la nuestra gente del hogar y con la comunidad”.

En el mismo orden, destacó el trabajo que se llevó adelante junto a la profesora Romina, de la EDJA N°11, durante todo el año. Se dieron clases de primer ciclo y ya se está planificando el calendario próximo.

También resaltó la labor del profesor de artes, Marcos Barría, del Centro Educativo Joven Labrador. “Ver el trabajo y el esfuerzo que realizaron nuestros abuelos durante todo el año, es realmente muy importante. Mostrarlo a toda nuestra comunidad y que vean lo que hace nuestros adultos mayores en el Hogar es un orgullo” y agregó “esto es una muestra piloto para ver los resultados del mismo, es una expo abierta a la comunidad”

También participaron alumnos del nivel primario y docentes del Centro Educativo Joven Labrador, lo que tornó la jornada en un espacio de integración, donde interactuaron con los abuelos del hogar, conocieron el trabajo que realizaron en los talleres de arte y se pretende realizar luego un trabajo en la institución junto con los docentes.

La exposición también tuvo el condimento de la música en vivo por parte de alumnos y docentes del Centro Educativo. También la participó la artista Patricia Rodríguez, que brindó su voz y energía a la musicalización. Finalmente, los abuelos bailaron chamamé para cerrar la jornada a pura alegría y emotividad. (DPM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás arrojado de tu mundo perfecto en la jornada de hoy, para enfrentar difíciles situaciones que afectarán tu futuro. Hoy sentirás que la familia de tu pareja te apoya y te aprecia. Esto te hará sentir más cerca de ella y reforzará el vínculo. Recuerda que cada minuto que transcurre no volverá más. No te permitas desperdiciar tu tiempo, adelanta tu trabajo.Sugerencia: No te desanimes por los reveses que la vida tenga esperando para ti. Disfruta y aprovecha cada experiencia que te toque vivir con entusiasmo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet