Esperanza es único líder hasta que juegue Argentinos del Sur
Cerezas a China. “Las expectativas son enormes” en Los Antiguos

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:19 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  SOCIEDAD  3 de diciembre de 2018
Primera Expo Arte del Hogar de Ancianos
El viernes pasado, el Hogar de Ancianos de la Municipalidad de El Calafate se transformó en un salón de exposición de obras realizadas por los propios abuelos.

El Hogar de Ancianos de la Municipalidad de El Calafate llevó a cabo la primera Expo-Arte de los abuelos, con más 80 obras entre dibujos y pintura, gracias al trabajo en conjunto del equipo de trabajo de la responsable del hogar, Soledad Melendi, el centro Educativo Joven Labrador y la Secretaria de Desarrollo y Acción Social del municipio. Además de la exposición hubo música en vivo para los presentes, con baile y actividades de esparcimiento.

El profesor Marcos Barría, del Centro Educativo Joven Labrador, fue el docente que llevo adelante estos talleres de arte en el Hogar de Ancianos para trabajar con los adultos mayores. En este sentido, Barría sostuvo “estas clases surgieron en conjunto con los directivos del Centro Educativo Joven Labrador y la Secretaria de Desarrollo y Acción Social municipal. Me lo propusieron y me encantó la idea e inmediatamente me comunique con Carlos Rosell y se pudo llevar a cabo luego de las vacaciones de invierno”.

Barría comentó “primero realizamos una prueba piloto para ver la repuesta de los abuelos. Se engancharon con la técnica y también con mucha predisposición. La intención de uno es que se sientan exigidos y que sientan realmente que quieren hacerlo. Se fue dando en los talleres y gracias a Dios ha tenido buena respuesta”.

Todos los trabajos son realizados por los abuelos; se les enseñó técnicas de dibujo, pintura y colores, siempre supervisados por el docente, que fue trabajando con la motricidad en algunos casos y una vez avanzando el taller, comenzaron con pintura acrílica y pinceles.

Soledad Melendi, encargada del Hogar de Ancianos, se mostró muy satisfecha con esta jornada, sobre la que sostuvo “realmente este año había que hacerlo con este cierre, con una exposición de arte y compartirla con la nuestra gente del hogar y con la comunidad”.

En el mismo orden, destacó el trabajo que se llevó adelante junto a la profesora Romina, de la EDJA N°11, durante todo el año. Se dieron clases de primer ciclo y ya se está planificando el calendario próximo.

También resaltó la labor del profesor de artes, Marcos Barría, del Centro Educativo Joven Labrador. “Ver el trabajo y el esfuerzo que realizaron nuestros abuelos durante todo el año, es realmente muy importante. Mostrarlo a toda nuestra comunidad y que vean lo que hace nuestros adultos mayores en el Hogar es un orgullo” y agregó “esto es una muestra piloto para ver los resultados del mismo, es una expo abierta a la comunidad”

También participaron alumnos del nivel primario y docentes del Centro Educativo Joven Labrador, lo que tornó la jornada en un espacio de integración, donde interactuaron con los abuelos del hogar, conocieron el trabajo que realizaron en los talleres de arte y se pretende realizar luego un trabajo en la institución junto con los docentes.

La exposición también tuvo el condimento de la música en vivo por parte de alumnos y docentes del Centro Educativo. También la participó la artista Patricia Rodríguez, que brindó su voz y energía a la musicalización. Finalmente, los abuelos bailaron chamamé para cerrar la jornada a pura alegría y emotividad. (DPM)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet