Tres Lagos se destacó en la Feria Nacional de Innovación Educativa
Esperanza es único líder hasta que juegue Argentinos del Sur

  MUNICIPALES  3 de diciembre de 2018
Comenzó la obra del nuevo puente en Av. Libertador

Desmantelan el puente peatonal

Estará junto al actual viaducto y servirá de mano hacia la salida de la ciudad. La obra demandará una inversión de $25 millones, en su mayoría provenientes del plan Unirse.

Con el desmantelamiento del puente peatonal de madera  y tareas sobre los soportes de un viejo puente, se iniciaron las tareas de un nuevo viaducto sobre la Av. Libertador, punto neurálgico del tránsito vehicular en El Calafate.

La nueva vinculación servirá para el egreso de los automotores y peatones desde el centro de la ciudad hacia la salida Este de la localidad.

La obra comenzó a ser ejecutada con una partida prevista a tal fin en el presupuesto municipal 2018  y forma parte de la norma presupuestaria del año entrante.  Son 25 Millones de pesos de inversión de los cuales 20 millones, provienen del Plan UniRSE, un fondo fiduciario que se alimenta de aportes que hacen las empresas mineras para obras en distintas localidades.

Croquis del nuevo puente

El pasado 17 de noviembre  se rubricó el acuerdo correspondiente por parte del intendente de El Calafate, Javier Belloni; el ministro de la producción provincial, Leonardo Álvarez, y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso.

Las labores técnicas de evaluación, mediciones y preparación comenzaron a mediados de noviembre, y durante el último fin de semana empezaron a intervenir distintos trabajadores y maquinarias, para rellenar el lecho del arroyo, nivelar el suelo, preparar los cimientos que quedaron de un puente anterior, y desmontar la estructura peatonal, que luego será rearmada al costado de la nueva estructura. 

“Es una obra que le va a cambiar la vida a El Calafate, y que lo va a transformar visiblemente. Estamos construyendo futuro” afirmó el intendente durante una recorrida por la obra.

En declaraciones publicadas en un parte de prensa municipal, el jefe comunal  destacó que esta obra se suma a otras que están en pleno ejecución con fondos propios, como dos plazas, 100 cuadras de asfalto, el microestadio, el cine municipal, las 40 viviendas en ejecución, el pavimento de calle Los Pioneros, el adoquinado nuevo de la avenida, las nuevas redes de servicios, la ex secretaría de turismo que será casa de huéspedes, y la refacción a nuevo del natatorio municipal. (GPL - Ahora Calafate  / DPM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet