Tres Lagos se destacó en la Feria Nacional de Innovación Educativa
Esperanza es único líder hasta que juegue Argentinos del Sur

  MUNICIPALES  3 de diciembre de 2018
Comenzó la obra del nuevo puente en Av. Libertador

Desmantelan el puente peatonal

Estará junto al actual viaducto y servirá de mano hacia la salida de la ciudad. La obra demandará una inversión de $25 millones, en su mayoría provenientes del plan Unirse.

Con el desmantelamiento del puente peatonal de madera  y tareas sobre los soportes de un viejo puente, se iniciaron las tareas de un nuevo viaducto sobre la Av. Libertador, punto neurálgico del tránsito vehicular en El Calafate.

La nueva vinculación servirá para el egreso de los automotores y peatones desde el centro de la ciudad hacia la salida Este de la localidad.

La obra comenzó a ser ejecutada con una partida prevista a tal fin en el presupuesto municipal 2018  y forma parte de la norma presupuestaria del año entrante.  Son 25 Millones de pesos de inversión de los cuales 20 millones, provienen del Plan UniRSE, un fondo fiduciario que se alimenta de aportes que hacen las empresas mineras para obras en distintas localidades.

Croquis del nuevo puente

El pasado 17 de noviembre  se rubricó el acuerdo correspondiente por parte del intendente de El Calafate, Javier Belloni; el ministro de la producción provincial, Leonardo Álvarez, y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso.

Las labores técnicas de evaluación, mediciones y preparación comenzaron a mediados de noviembre, y durante el último fin de semana empezaron a intervenir distintos trabajadores y maquinarias, para rellenar el lecho del arroyo, nivelar el suelo, preparar los cimientos que quedaron de un puente anterior, y desmontar la estructura peatonal, que luego será rearmada al costado de la nueva estructura. 

“Es una obra que le va a cambiar la vida a El Calafate, y que lo va a transformar visiblemente. Estamos construyendo futuro” afirmó el intendente durante una recorrida por la obra.

En declaraciones publicadas en un parte de prensa municipal, el jefe comunal  destacó que esta obra se suma a otras que están en pleno ejecución con fondos propios, como dos plazas, 100 cuadras de asfalto, el microestadio, el cine municipal, las 40 viviendas en ejecución, el pavimento de calle Los Pioneros, el adoquinado nuevo de la avenida, las nuevas redes de servicios, la ex secretaría de turismo que será casa de huéspedes, y la refacción a nuevo del natatorio municipal. (GPL - Ahora Calafate  / DPM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás mantener un ojo en tus proyectos y otro en tu hogar debido a ciertos problemas económico-financieros que estas pasando. No busques en tu pareja perfección, recuerda que es tan humana como tu. Aprende a ser más tolerante con sus actitudes. Finalmente lograrás alcanzar el ritmo que necesitas para poder triunfar en tu ambiente laboral. No cejes, continua así.Sugerencia: El miedo, el odio y la envidia representan las peores facciones de la mentalidad del hombre. Mantenlas en control o te consumirán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet