Joven calafateña participó del G20
Comenzó la obra del nuevo puente en Av. Libertador

  TRES LAGOS  3 de diciembre de 2018
Tres Lagos se destacó en la Feria Nacional de Innovación Educativa
El trabajo “Desenterrando Huellas del pasado” de los alumnos del Colegio Secundario de esa localidad fueron destacados por el jurado en Córdoba. A su regreso fueron recibidos por la Gobernadora.

Durante cinco días, estudiantes de distintas localidades que integraban la delegación de Santa Cruz compartieron una inolvidable experiencia educativa al participar de la instancia nacional de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), que se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba.

A las menciones especiales informadas por Ahora Calafate se sumó la distinción como Proyecto Destacado, anunciado durante el acto de cierre. Ese reconocimiento fue para un trabajo realizado por alumnos del Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos.

El proyecto fue “Desenterrando Huellas del pasado”, presentado por los estudiantes Oriana Tabarcache y Guillermo Torres, con el acompañamiento del profesor Nicolás Soria. La investigación  se abocó a la investigación sobre las pinturas rupestres y sobre las técnicas de los pueblos originarios que habitaron la zona de Tres Lagos.

A su regreso, los alumnos de Tres Lagos junto a estudiantes de la Escuela Industrial N°6 de Río Gallegos fueron recibidos en la Casa de Gobierno por la gobernadora Alicia  Kirchner.

Al finalizar la reunión los estudiantes comentaron sobre su experiencia y el orgullo de representan a otros estudiantes de la provincia. Ángel, del Colegio Secundario 30 de Tres Lagos, indicó que su experiencia en Córdoba "fue increíble porque había gente de todos lados y nunca había visto tantos colegios juntos en un sólo lugar".

A su vez, Guillermo Torres indicó: "Fue impresionante ver en un predio tantas tradiciones y culturales de distintas partes del país" y relató que al momento de recibir el premio "fue una emoción gigante porque no lo podíamos creer".

En tanto, Oriana Tabercache de Tres Lagos destacó también el intercambio cultural y las posibilidades de conocer chicos y chicas de todas las provincias. "Los proyectos te sorprenden también porque tienen ideas innovadoras", subrayó.

"Estamos muy felices todos en Tres Lagos porque no es un proyecto de un Colegio sino de todo el pueblo", enfatizó. (GPL - Ahora Calafate  / SIP)



COMPARTIR:
Relacionadas: TRES LAGOS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet