Joven calafateña participó del G20
Comenzó la obra del nuevo puente en Av. Libertador

  TRES LAGOS  3 de diciembre de 2018
Tres Lagos se destacó en la Feria Nacional de Innovación Educativa
El trabajo “Desenterrando Huellas del pasado” de los alumnos del Colegio Secundario de esa localidad fueron destacados por el jurado en Córdoba. A su regreso fueron recibidos por la Gobernadora.

Durante cinco días, estudiantes de distintas localidades que integraban la delegación de Santa Cruz compartieron una inolvidable experiencia educativa al participar de la instancia nacional de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), que se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba.

A las menciones especiales informadas por Ahora Calafate se sumó la distinción como Proyecto Destacado, anunciado durante el acto de cierre. Ese reconocimiento fue para un trabajo realizado por alumnos del Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos.

El proyecto fue “Desenterrando Huellas del pasado”, presentado por los estudiantes Oriana Tabarcache y Guillermo Torres, con el acompañamiento del profesor Nicolás Soria. La investigación  se abocó a la investigación sobre las pinturas rupestres y sobre las técnicas de los pueblos originarios que habitaron la zona de Tres Lagos.

A su regreso, los alumnos de Tres Lagos junto a estudiantes de la Escuela Industrial N°6 de Río Gallegos fueron recibidos en la Casa de Gobierno por la gobernadora Alicia  Kirchner.

Al finalizar la reunión los estudiantes comentaron sobre su experiencia y el orgullo de representan a otros estudiantes de la provincia. Ángel, del Colegio Secundario 30 de Tres Lagos, indicó que su experiencia en Córdoba "fue increíble porque había gente de todos lados y nunca había visto tantos colegios juntos en un sólo lugar".

A su vez, Guillermo Torres indicó: "Fue impresionante ver en un predio tantas tradiciones y culturales de distintas partes del país" y relató que al momento de recibir el premio "fue una emoción gigante porque no lo podíamos creer".

En tanto, Oriana Tabercache de Tres Lagos destacó también el intercambio cultural y las posibilidades de conocer chicos y chicas de todas las provincias. "Los proyectos te sorprenden también porque tienen ideas innovadoras", subrayó.

"Estamos muy felices todos en Tres Lagos porque no es un proyecto de un Colegio sino de todo el pueblo", enfatizó. (GPL - Ahora Calafate  / SIP)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet