Piensan un centro científico y tecnológico del CONICET para El Calafate.
Gobierno adhiere a “ni una menos”.

  DEPORTES  31 de mayo de 2015
Se realizó el 2° Torneo Patagónico de Gimnasia Artística
Fue en el Nivel C y en todas las categorías organizado por Calafate Squash que tiene esta disciplina en El Calafate. Más de 200 gimnastas de la provincia participaron todo el día de una jornada a pura gimnasia.

El Gimnasio Municipal Palos Gruesos este sábado se convirtió en un estadio de Gimnasia Artística, donde 230 gimnastas de la Santa Cruz formaron parte del 2° Torneo Patagónico de este deporte.

En El Calafate desde hace varios años se practica esta disciplina en el complejo Calafate Squash. Ellos fueron los organizadores de este torneo, uno de los más importantes de la Patagonia Argentina. Al mismo viajaron de los gimnasios municipales de Río Gallegos como el 17 de Octubre, Lucho Fernández, Benjamín Verón y Gimnasio Rocha. A su vez de la ciudad capital también participaron como el año anterior, los clubes Hispano Americano y Boxing Club. También viajaron gimnastas de Río Turbio y Caleta Olivia, por supuesto los 50 deportistas calafateños de la escuela organizadora y anfitriona.

AHORA CALAFATE habló con María José de la Vega responsable de la escuela de Calafate Squash, “es el segundo año que organizamos esta fiesta de la gimnasia artística. Estamos muy contentos que haya unos 230 gimnastas de la provincia y poder realizar este torneo nuevamente, con todo lo que implica llevarlo adelante en hacer y estar en todos los detalles”

Sobre el torneo Majo explicó, “es un torneo de Nivel C en rama femenina y rama masculina con todas las categorías, mini, pre infantiles, infantiles, juveniles y mayores. En la rama femenina se realizan las disciplinas de suelo, salto, vigas, paralelas y barra. Entre los varones realizan suelo, salto y paralelas. Cada disciplina tiene una mesa examinadora con un juez que va puntuando a cada deportista.”

Así durante todo el sábado desde las 9 de la mañana, el gimnasio Palos Gruesos fue una fiesta de la gimnasia terminando ya en la noche de la villa turística.

También la profesora de la Vega agradeció, “queremos agradecer a mucha gente como la secretaria de deportes y la Municipalidad por el gimnasio, a las mamás y papás de nuestros gimnastas que nos acompañan e invitar a todos a formar parte y se sumen. A profesoras y profesores de la escuela y todos los colaboradores como así también a comerciantes y empresarios que nos ayudan.”

Todo el sábado a la noche termino con la premiación y con una fiesta de las escuelas que se pudieron quedar y algunas que emprendieron el regreso a sus ciudades y hogares.

FOTOS DEL 2° TORNEO PATAGONICO DE GIMNASIA ARTISTICA



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet