Federación Económica de Santa Cruz presentó amparo por Bono de Fin de Año
Falleció Manolo Rodríguez

  SOCIEDAD  4 de diciembre de 2018
El Día de las Personas con Discapacidad en El Calafate
Se realizaron actividades en el Paseo del Bosque, organizado por grupos que trabajan en la temática. Se interpretó el Himno Nacional en lengua de señas y se hizo un emotivo homenaje a una integrante, fallecida el fin de semana.

En el día de ayer lunes 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y El Calafate se sumó con actividades que se realizaron en el Paseo del Bosque.

Del encuentro participaron los grupos que trabajan en la temática de integración de las personas con discapacidad: FADEPOF, Grupo Inclusión, Abriendo Caminos, Mundo Mágico, junto con la Municipalidad.  

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado en Lengua de Señas Argentino (LSA) por vecinos que recientemente realizaron un curso para aprenderlo.

También tuvo un momento muy emotivo en el que se homenajeó a Alejandrina Guiar, Integrante fundadora de Mundo Mágico Tea Calafate, quien falleció el fin de semana pasado, luego de dar a luz. Su familia y amigos encendieron velas con cintas azules (color del autismo) en su memoria.

Luego fue el momento de actividades de danza, zumba y canto, mientras que los integrantes del Taller protegido Abriendo Caminos y el taller de cerámica del Joven Labrador, pusieron a la venta sus artesanías.  

También en el mismo día se presentó un video que cuenta una historia sobre autismo. Fue realizado por el área de Técnica y Visualización del Secundario N°9, y marcó el comienzo de un proceso colaborativo de instituciones educativa con Mundo Mágico, según dijo su responsable Karina Alegría en el programa La Terraza, de FM Dimensión. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet