Federación Económica de Santa Cruz presentó amparo por Bono de Fin de Año
Falleció Manolo Rodríguez

  SOCIEDAD  4 de diciembre de 2018
El Día de las Personas con Discapacidad en El Calafate
Se realizaron actividades en el Paseo del Bosque, organizado por grupos que trabajan en la temática. Se interpretó el Himno Nacional en lengua de señas y se hizo un emotivo homenaje a una integrante, fallecida el fin de semana.

En el día de ayer lunes 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y El Calafate se sumó con actividades que se realizaron en el Paseo del Bosque.

Del encuentro participaron los grupos que trabajan en la temática de integración de las personas con discapacidad: FADEPOF, Grupo Inclusión, Abriendo Caminos, Mundo Mágico, junto con la Municipalidad.  

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado en Lengua de Señas Argentino (LSA) por vecinos que recientemente realizaron un curso para aprenderlo.

También tuvo un momento muy emotivo en el que se homenajeó a Alejandrina Guiar, Integrante fundadora de Mundo Mágico Tea Calafate, quien falleció el fin de semana pasado, luego de dar a luz. Su familia y amigos encendieron velas con cintas azules (color del autismo) en su memoria.

Luego fue el momento de actividades de danza, zumba y canto, mientras que los integrantes del Taller protegido Abriendo Caminos y el taller de cerámica del Joven Labrador, pusieron a la venta sus artesanías.  

También en el mismo día se presentó un video que cuenta una historia sobre autismo. Fue realizado por el área de Técnica y Visualización del Secundario N°9, y marcó el comienzo de un proceso colaborativo de instituciones educativa con Mundo Mágico, según dijo su responsable Karina Alegría en el programa La Terraza, de FM Dimensión. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet