Federación Económica de Santa Cruz presentó amparo por Bono de Fin de Año
Falleció Manolo Rodríguez

  SOCIEDAD  4 de diciembre de 2018
El Día de las Personas con Discapacidad en El Calafate
Se realizaron actividades en el Paseo del Bosque, organizado por grupos que trabajan en la temática. Se interpretó el Himno Nacional en lengua de señas y se hizo un emotivo homenaje a una integrante, fallecida el fin de semana.

En el día de ayer lunes 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y El Calafate se sumó con actividades que se realizaron en el Paseo del Bosque.

Del encuentro participaron los grupos que trabajan en la temática de integración de las personas con discapacidad: FADEPOF, Grupo Inclusión, Abriendo Caminos, Mundo Mágico, junto con la Municipalidad.  

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional interpretado en Lengua de Señas Argentino (LSA) por vecinos que recientemente realizaron un curso para aprenderlo.

También tuvo un momento muy emotivo en el que se homenajeó a Alejandrina Guiar, Integrante fundadora de Mundo Mágico Tea Calafate, quien falleció el fin de semana pasado, luego de dar a luz. Su familia y amigos encendieron velas con cintas azules (color del autismo) en su memoria.

Luego fue el momento de actividades de danza, zumba y canto, mientras que los integrantes del Taller protegido Abriendo Caminos y el taller de cerámica del Joven Labrador, pusieron a la venta sus artesanías.  

También en el mismo día se presentó un video que cuenta una historia sobre autismo. Fue realizado por el área de Técnica y Visualización del Secundario N°9, y marcó el comienzo de un proceso colaborativo de instituciones educativa con Mundo Mágico, según dijo su responsable Karina Alegría en el programa La Terraza, de FM Dimensión. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet