Calafateños en la última fecha de la Liga de Hockey Pista
El Día de las Personas con Discapacidad en El Calafate

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:32 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  4 de diciembre de 2018
Federación Económica de Santa Cruz presentó amparo por Bono de Fin de Año
La entidad que nuclea a las cámaras empresarias de la provincia acudió a la justicia contra la decisión por decreto del Gobierno Nacional de que los privados paguen un plus de 5000 pesos a cada empleado. Días atrás el presidente de la FESC, Guillermo Polke, había adelantado en FM Dimensión que se iba a definir una medida contra el bono.

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), presentó una acción de amparo para solicitar que se decrete la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°1043 /18 del Gobierno Nacional, que establece el bono de fin de año que deberá ser abonado en el sector privado.

El abogado Santiago Pinto en representación legal de la FESC, realizó este martes la presentación del recurso de amparo en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

El letrado consideró que el DNU “detenta legitimación sustantiva suficiente al impactar en modo particular y directo en la esfera jurídica de los comerciantes aglutinados en las cámaras de Comercio que integran la Federación Económica de Santa Cruz, con evidente perjuicio a sus derechos y garantías de raigambre constitucional y supraconstitucional”.

Pinto hizo hincapié en un conjunto de sentencias, decisiones o fallos dictados por los tribunales de justicia en contra de resoluciones o disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y otros organismos públicos.

El DNU fija el pago de una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que asciende a los 5 mil pesos a pagar un 50% en noviembre y restante 50% en enero, es decir a cobrar en diciembre y febrero próximos.

Ante la proximidad del vencimiento de la primera cuota, y el escaso tiempo hasta la segunda cuota, y teniendo en cuenta la feria judicial estival, se advierte que debe “tener configurado la lesión actual e inminente necesaria para la precedencia de la vía de amparo”.

La semana pasada el presidente de la FESC, Guillermo Polke, había anticipado en entrevista con FM Dimensión que se vendría alguna medida contra el decreto del Gobierno Nacional, al que criticó de “Impuesto e inconsulto”

“Estamos en emergencia comercial y esto es por ley provincial. Bajo ese paraguas veremos en qué condiciones lo podemos afrontar. Veremos qué alternativas legales hay para ver cómo podemos afrontarlo”, afirmó Polke en el programa Radio Activa.

Ahora que se confirma la forma en que la FESC accionará, Polke remarcó que “desde el Gobierno Nacional se resalta que el bono busca generar un esquema de paz social y armonía adecuada a la situación del proceso inflacionario que estamos viviendo, pero sólo se lo aplica al sector privado, que en medio de una coyuntura preocupante, debe afrontar las obligaciones conocidas de fin de año. Nuestros socios no están en condiciones de cumplir con esta exigencia y es por ello que recurrimos a la Justicia”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet