Calafateños en la última fecha de la Liga de Hockey Pista
El Día de las Personas con Discapacidad en El Calafate

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  4 de diciembre de 2018
Federación Económica de Santa Cruz presentó amparo por Bono de Fin de Año
La entidad que nuclea a las cámaras empresarias de la provincia acudió a la justicia contra la decisión por decreto del Gobierno Nacional de que los privados paguen un plus de 5000 pesos a cada empleado. Días atrás el presidente de la FESC, Guillermo Polke, había adelantado en FM Dimensión que se iba a definir una medida contra el bono.

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), presentó una acción de amparo para solicitar que se decrete la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°1043 /18 del Gobierno Nacional, que establece el bono de fin de año que deberá ser abonado en el sector privado.

El abogado Santiago Pinto en representación legal de la FESC, realizó este martes la presentación del recurso de amparo en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

El letrado consideró que el DNU “detenta legitimación sustantiva suficiente al impactar en modo particular y directo en la esfera jurídica de los comerciantes aglutinados en las cámaras de Comercio que integran la Federación Económica de Santa Cruz, con evidente perjuicio a sus derechos y garantías de raigambre constitucional y supraconstitucional”.

Pinto hizo hincapié en un conjunto de sentencias, decisiones o fallos dictados por los tribunales de justicia en contra de resoluciones o disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y otros organismos públicos.

El DNU fija el pago de una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que asciende a los 5 mil pesos a pagar un 50% en noviembre y restante 50% en enero, es decir a cobrar en diciembre y febrero próximos.

Ante la proximidad del vencimiento de la primera cuota, y el escaso tiempo hasta la segunda cuota, y teniendo en cuenta la feria judicial estival, se advierte que debe “tener configurado la lesión actual e inminente necesaria para la precedencia de la vía de amparo”.

La semana pasada el presidente de la FESC, Guillermo Polke, había anticipado en entrevista con FM Dimensión que se vendría alguna medida contra el decreto del Gobierno Nacional, al que criticó de “Impuesto e inconsulto”

“Estamos en emergencia comercial y esto es por ley provincial. Bajo ese paraguas veremos en qué condiciones lo podemos afrontar. Veremos qué alternativas legales hay para ver cómo podemos afrontarlo”, afirmó Polke en el programa Radio Activa.

Ahora que se confirma la forma en que la FESC accionará, Polke remarcó que “desde el Gobierno Nacional se resalta que el bono busca generar un esquema de paz social y armonía adecuada a la situación del proceso inflacionario que estamos viviendo, pero sólo se lo aplica al sector privado, que en medio de una coyuntura preocupante, debe afrontar las obligaciones conocidas de fin de año. Nuestros socios no están en condiciones de cumplir con esta exigencia y es por ello que recurrimos a la Justicia”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet