Confirman presencia de bacteria KPC en hospital local
Calafateños en la última fecha de la Liga de Hockey Pista

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:04 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  4 de diciembre de 2018
Provincia tampoco tiene al SAMIC en el Presupuesto
Lo confirmó el Ministro de Economía a los legisladores que analizan el proyecto. El Gobierno provincial da por sentado que Nación seguirá haciendo cargo del financiamiento durante 2019. Habría definiciones tras una reunión entre ministros de Salud de provincia y Nación.

La provincia de Santa Cruz tampoco tiene contemplado en su presupuesto 2019 una partida para el Hospital SAMIC de El Calafate.

Este martes el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli explicó detalles del  proyecto de gastos y recursos  para el año próximo, ante la Comisión ampliada de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial.

Respondió consultas de los diputados presentes, entre ellas la del calafateño Jorge Arabel, quien preguntó sobre la situación del Hospital de Alta Complejidad de esta localidad.

El titular de la cartera económica ratificó lo expresado la semana pasada en FM Dimensión: “Provincia no tiene presupuesto para el SAMIC”, había dicho en la entrevista.

Si bien se aguarda una definición oficial al respecto, desde Provincia ya dan por hecho que en 2019 será el Estado Nacional quien financie el funcionamiento del Hospital SAMIC.

Durante todo el presente año hubo idas y vueltas respecto al futuro del hospital de alta complejidad. El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña mencionó en dos oportunidades que a partir del próximo año se iba a transferir la administración del hospital al Estado Provincial.

Luego se extendió la intervención nacional 180 días hábiles más (hasta julio de 2019), al tiempo que el senador Eduardo Costa aseguró en una visita a El Calafate que la partida de dinero para el SAMIC iba a estar incluida en el Presupuesto Nacional 2019. Finalmente eso no ocurrió, lo que también generó el reclamo del propio sector de Cambiemos en Santa Cruz.

Ante este confuso panorama se esperaba saber si el Gobierno provincial incluiría al centro de Salud de El Calafate en su presupuesto. Pero esto tampoco sucedió.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz prevé ejecutar un presupuesto de poco más de 5.794 millones de pesos el año próximo. La gran mayoría 3.609 millones de pesos destinados a Gasto de Personal. Cerca de $ 961 millones son para bienes de consumo y $ 965 millones para Servicios no Personales.

Otros $55,3 millones son destinados a Bienes de Uso y $ 203,3 millones se destinas a Transferencias Corrientes. En esa última partida figura una transferencia al Hospital SAMIC, pero es de solo 4 millones de pesos.

Este mediodía en la reunión,  ante la consulta del diputado Arabel el Ministro de Economía  respondió que si Nación no lo sostiene la provincia verá qué instrumenta para hacerlo.

En estas horas se realizaba en Buenos Aires la última reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Y había posibilidades de una reunión entre la Ministro de Salud y Ambiente Rocío García y autoridades de la Secretaría de Salud de Nación para definir y oficializar cómo seguirá el SAMIC en 2019.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet