Confirman presencia de bacteria KPC en hospital local
Calafateños en la última fecha de la Liga de Hockey Pista

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay / Coronavirus. Se escapó de un hospital con fiebre para reencontrarse con sus compañeros / Coronavirus: los controles estuvieron atentos al nuevo permiso y hubo más circulación en las calles de la ciudad / Coronavirus. Un cura bendijo los ramos desde su "Papa-móvil" por las calles de Salta / Diputados kirchneristas salen en defensa del impuesto que propone Máximo Kirchner / Coronavirus. Industria y obra pública: los primeros rubros a los que el Gobierno planea levantarles la cuarentena / Coronavirus. Juan Grabois: "Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres" / Coronavirus. De fabricar mangas, corrales y bretes, ahora hacen camas para hospitales / Coronavirus: a qué animales se les puede transmitir el Covid-19 /


  PROVINCIALES  4 de diciembre de 2018
Provincia tampoco tiene al SAMIC en el Presupuesto
Lo confirmó el Ministro de Economía a los legisladores que analizan el proyecto. El Gobierno provincial da por sentado que Nación seguirá haciendo cargo del financiamiento durante 2019. Habría definiciones tras una reunión entre ministros de Salud de provincia y Nación.

La provincia de Santa Cruz tampoco tiene contemplado en su presupuesto 2019 una partida para el Hospital SAMIC de El Calafate.

Este martes el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli explicó detalles del  proyecto de gastos y recursos  para el año próximo, ante la Comisión ampliada de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial.

Respondió consultas de los diputados presentes, entre ellas la del calafateño Jorge Arabel, quien preguntó sobre la situación del Hospital de Alta Complejidad de esta localidad.

El titular de la cartera económica ratificó lo expresado la semana pasada en FM Dimensión: “Provincia no tiene presupuesto para el SAMIC”, había dicho en la entrevista.

Si bien se aguarda una definición oficial al respecto, desde Provincia ya dan por hecho que en 2019 será el Estado Nacional quien financie el funcionamiento del Hospital SAMIC.

Durante todo el presente año hubo idas y vueltas respecto al futuro del hospital de alta complejidad. El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña mencionó en dos oportunidades que a partir del próximo año se iba a transferir la administración del hospital al Estado Provincial.

Luego se extendió la intervención nacional 180 días hábiles más (hasta julio de 2019), al tiempo que el senador Eduardo Costa aseguró en una visita a El Calafate que la partida de dinero para el SAMIC iba a estar incluida en el Presupuesto Nacional 2019. Finalmente eso no ocurrió, lo que también generó el reclamo del propio sector de Cambiemos en Santa Cruz.

Ante este confuso panorama se esperaba saber si el Gobierno provincial incluiría al centro de Salud de El Calafate en su presupuesto. Pero esto tampoco sucedió.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz prevé ejecutar un presupuesto de poco más de 5.794 millones de pesos el año próximo. La gran mayoría 3.609 millones de pesos destinados a Gasto de Personal. Cerca de $ 961 millones son para bienes de consumo y $ 965 millones para Servicios no Personales.

Otros $55,3 millones son destinados a Bienes de Uso y $ 203,3 millones se destinas a Transferencias Corrientes. En esa última partida figura una transferencia al Hospital SAMIC, pero es de solo 4 millones de pesos.

Este mediodía en la reunión,  ante la consulta del diputado Arabel el Ministro de Economía  respondió que si Nación no lo sostiene la provincia verá qué instrumenta para hacerlo.

En estas horas se realizaba en Buenos Aires la última reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Y había posibilidades de una reunión entre la Ministro de Salud y Ambiente Rocío García y autoridades de la Secretaría de Salud de Nación para definir y oficializar cómo seguirá el SAMIC en 2019.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet