Torneo amistoso de Futsal Infantil en Tres Lagos
Provincia tampoco tiene al SAMIC en el Presupuesto

  SALUD  4 de diciembre de 2018
Confirman presencia de bacteria KPC en hospital local
El nuevo Director Médico del hospital SAMIC confirmó a ahoracalafate.com.ar que se detectaron pacientes con la peligrosa bacteria. Se desconoce su origen y se extreman medidas. Por ahora no se cierran servicios.


 

Desde el hospital SAMIC de El Calafate confirmaron que se detectó la presencia de la bacteria conocida como KPC,  como lo informó ahoracalafate.com.ar

La aparición de la bacteria asusta en los centros de salud, porque habitualmente ocurre en las terapias intensivas o en pacientes debilitados por graves enfermedades o procesos quirúrgicos. Además es altamente resistente a los antibióticos mas fuertes.

Generalmente la aparición de la bacteria está asociada deficiencias en las medidas de higiene o de contacto con los pacientes.

El hecho que la noticia apareciera en este portal originó cierto enojo en la conducción del hospital.

Ante las consultas sobre la posibilidad de una información oficial se confirmó que habría un comunicado oficial que nunca fue publicado.

Finalmente, cerrando el martes, el nuevo Director Médico Carlos Scheidgger confirmó la existencia de pacientes que contrajeron la bacteria.

En diálogo con ahoracalafate.com.ar, dijo que “efectivamente se detectaron dos pacientes que permanecen internados que tienen la bacteria, pero su internación es por otros problemas de salud por lo que están internados hace ya un tiempo”.

El Director Médico indicó que en el hospital comenzaron a extremarse medidas para evitar que la bacteria se propague, y que no se tiene certeza sobre el origen.

Si bien la bacteria aparece cuando no se extreman medidas como el lavado de manos de quienes tratan con los pacientes que se encuentran en las terapias intensivas, Scheidegger no descartó que haya provenido de algún otro centro de salud que derivó pacientes al hospital local.

Sobre las medidas comentó que se realizó hisopados para descartar que haya otros pacientes colonizados por la bacteria. “Se están extremando todas las medidas de prevención en el contacto”, dijo el médico.

En la entrevista con este portal el director también confirmó que por el momento se cierra ninguno de los servicios del hospital, a causa de la bacteria.

“En estas horas hay una suspensión de cirugías programadas pero no es tanto por la bacteria, sino que responde a problemas en la ventilación del quirófano”, agregó.

La noticia sobre la detección de la bacteria.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet