Torneo amistoso de Futsal Infantil en Tres Lagos
Provincia tampoco tiene al SAMIC en el Presupuesto

  SALUD  4 de diciembre de 2018
Confirman presencia de bacteria KPC en hospital local
El nuevo Director Médico del hospital SAMIC confirmó a ahoracalafate.com.ar que se detectaron pacientes con la peligrosa bacteria. Se desconoce su origen y se extreman medidas. Por ahora no se cierran servicios.


 

Desde el hospital SAMIC de El Calafate confirmaron que se detectó la presencia de la bacteria conocida como KPC,  como lo informó ahoracalafate.com.ar

La aparición de la bacteria asusta en los centros de salud, porque habitualmente ocurre en las terapias intensivas o en pacientes debilitados por graves enfermedades o procesos quirúrgicos. Además es altamente resistente a los antibióticos mas fuertes.

Generalmente la aparición de la bacteria está asociada deficiencias en las medidas de higiene o de contacto con los pacientes.

El hecho que la noticia apareciera en este portal originó cierto enojo en la conducción del hospital.

Ante las consultas sobre la posibilidad de una información oficial se confirmó que habría un comunicado oficial que nunca fue publicado.

Finalmente, cerrando el martes, el nuevo Director Médico Carlos Scheidgger confirmó la existencia de pacientes que contrajeron la bacteria.

En diálogo con ahoracalafate.com.ar, dijo que “efectivamente se detectaron dos pacientes que permanecen internados que tienen la bacteria, pero su internación es por otros problemas de salud por lo que están internados hace ya un tiempo”.

El Director Médico indicó que en el hospital comenzaron a extremarse medidas para evitar que la bacteria se propague, y que no se tiene certeza sobre el origen.

Si bien la bacteria aparece cuando no se extreman medidas como el lavado de manos de quienes tratan con los pacientes que se encuentran en las terapias intensivas, Scheidegger no descartó que haya provenido de algún otro centro de salud que derivó pacientes al hospital local.

Sobre las medidas comentó que se realizó hisopados para descartar que haya otros pacientes colonizados por la bacteria. “Se están extremando todas las medidas de prevención en el contacto”, dijo el médico.

En la entrevista con este portal el director también confirmó que por el momento se cierra ninguno de los servicios del hospital, a causa de la bacteria.

“En estas horas hay una suspensión de cirugías programadas pero no es tanto por la bacteria, sino que responde a problemas en la ventilación del quirófano”, agregó.

La noticia sobre la detección de la bacteria.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet