Torneo amistoso de Futsal Infantil en Tres Lagos
Provincia tampoco tiene al SAMIC en el Presupuesto

  SALUD  4 de diciembre de 2018
Confirman presencia de bacteria KPC en hospital local
El nuevo Director Médico del hospital SAMIC confirmó a ahoracalafate.com.ar que se detectaron pacientes con la peligrosa bacteria. Se desconoce su origen y se extreman medidas. Por ahora no se cierran servicios.


 

Desde el hospital SAMIC de El Calafate confirmaron que se detectó la presencia de la bacteria conocida como KPC,  como lo informó ahoracalafate.com.ar

La aparición de la bacteria asusta en los centros de salud, porque habitualmente ocurre en las terapias intensivas o en pacientes debilitados por graves enfermedades o procesos quirúrgicos. Además es altamente resistente a los antibióticos mas fuertes.

Generalmente la aparición de la bacteria está asociada deficiencias en las medidas de higiene o de contacto con los pacientes.

El hecho que la noticia apareciera en este portal originó cierto enojo en la conducción del hospital.

Ante las consultas sobre la posibilidad de una información oficial se confirmó que habría un comunicado oficial que nunca fue publicado.

Finalmente, cerrando el martes, el nuevo Director Médico Carlos Scheidgger confirmó la existencia de pacientes que contrajeron la bacteria.

En diálogo con ahoracalafate.com.ar, dijo que “efectivamente se detectaron dos pacientes que permanecen internados que tienen la bacteria, pero su internación es por otros problemas de salud por lo que están internados hace ya un tiempo”.

El Director Médico indicó que en el hospital comenzaron a extremarse medidas para evitar que la bacteria se propague, y que no se tiene certeza sobre el origen.

Si bien la bacteria aparece cuando no se extreman medidas como el lavado de manos de quienes tratan con los pacientes que se encuentran en las terapias intensivas, Scheidegger no descartó que haya provenido de algún otro centro de salud que derivó pacientes al hospital local.

Sobre las medidas comentó que se realizó hisopados para descartar que haya otros pacientes colonizados por la bacteria. “Se están extremando todas las medidas de prevención en el contacto”, dijo el médico.

En la entrevista con este portal el director también confirmó que por el momento se cierra ninguno de los servicios del hospital, a causa de la bacteria.

“En estas horas hay una suspensión de cirugías programadas pero no es tanto por la bacteria, sino que responde a problemas en la ventilación del quirófano”, agregó.

La noticia sobre la detección de la bacteria.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet