Es el Plesiosaurio más completo hallado en el Hemisferio Sur
Torneo amistoso de Futsal Infantil en Tres Lagos

  CULTURA  5 de diciembre de 2018
El 1° Festival “Glaciares en Concierto” congrega a Orquestas de Santa Cruz
Del 9 al 12 de diciembre, en El Calafate, tendrá lugar el Festival Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles. Participarán 130 niños y jóvenes de distintas localidades y doce maestros internacionales. La secretaria provincial de Turismo, Valeria Pellizza, brindó detalles en FM Dimensión.

Durante estos cuatro días, los estudiantes participarán de una capacitación intensiva que incluirá intervenciones en la vía pública; conciertos libres y gratuitos todos los días en El Calafate y el Gran Concierto Final, el miércoles 12 de diciembre a las 15:30 en el Glaciar Perito Moreno con la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial.

Este Festival “Glaciares en Concierto” es la primera actividad organizada en conjunto entre el Consejo Provincial de Educación y la Secretaria Estado de Turismo en el marco de la consigna “Santa Cruz Nos Une”. El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo del encuentro es potenciar la experiencia educativa de las Orquestas en un marco natural único como el de la villa turística de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

Con este fin, asistirán músicos de Río Gallegos, Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y El Calafate. Además de maestros destacados de Argentina, Venezuela y Holanda.

A su vez la secretaria de Turismo Valeria Pellizza indicó en FM Dimensión que este festival buscará emular al ya internacionalmente conocido “Iguazú en Concierto”, que congrega a orquestas de varios países del mundo y atrae a turistas de la Argentina y el exterior.

“Esta es una semillita. Queremos instalar Glaciares en Concierto como un evento top en Santa Cruz para que se regionalice y cobre la envergadura que tiene hoy Iguazú en Concierto”, detalló la funcionaria provincial en el programa Radio Activa.  

A lo largo de las jornadas, maestros y estudiantes trabajarán en talleres de capacitación técnico-pedagógica por filas de instrumentos con la Metodología “Orquesta-Escuela” bajo la coordinación pedagógica del Sistema de Orquestas Infantiles y  Juveniles de Argentina (SOIJAR).

A través de las Orquestas -impulsadas a través del Programa Provincial “La Música una construcción colectiva”- niños, niñas, adolescentes y jóvenes acceden a la formación musical a través del trabajo en equipo, solidario y de enriquecimiento mutuo.

Por esta razón, “Glaciares en Concierto” es una propuesta de aprendizaje, pero también de música y amistad, que les cambiará la vida. De esta forma, el Festival propone la reunión de niños y jóvenes con talento, dedicación y compromiso, hermanados en su acción solidaria y  en un escenario natural  maravilloso.

PROGRAMA

Domingo 9 de diciembre:

11:00 – Aeropuerto Internacional El Calafate – Concierto Bienvenida Orquesta Infanto Juvenil de El Calafate

17:30 – SUM Municipal – Acto de Apertura y Primer Concierto Ensayo de Orquesta

19:00 – Iglesia Santa Teresita – Concierto Sinfonietta de la Orquesta del Barrio de Rio Gallegos.

Lunes 10 de diciembre:

20:00 – Intervenciones en la vía pública

Martes 11 de diciembre:

20:30 – Centro Cultural Municipal – Concierto Orquesta Sinfónica Provincial (Ensayo Abierto)

Miércoles 12 de diciembre:

15:30 –Glaciar Perito Moreno Restaurante Nativos -Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz del Consejo Provincial de Educación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet