Calafateños presentes en el “Gran Premio 59° Aniversario 28 de Noviembre”
Ocupación. Comienzo de la temporada es similar al del año anterior.

  5 de diciembre de 2018
Este presupuesto marca el doble discurso del Gobierno provincial

Diputado Daniel Gardonio

El presidente del bloque opositor en la Legislatura, Daniel Gardonio, lanzó una serie de cuestionamientos contra el proyecto del Presupuesto provincial 2019. Dijo que se evidencia el doble discurso del gobierno provincial de acusar a Nación de no mandar dinero a Santa Cruz y por otro lado se ve un notorio incremento de coparticipación federal y regalías. También criticó la no inclusión del SAMIC en el presupuesto provincial. Adelantó que tendrá el voto contrario de toda la oposición.

En entrevista con FM Dimensión, el diputado Gardonio cuestionó fuertemente el contenido del Presupuesto 2019 diciendo que “marca el doble discurso del Gobierno provincial” sobre los recursos que cuenta.

El Presupuesto Provincial 2019 tiene un superávit primario de más de 1.400 millones de pesos. El proyecto fue presentado ayer martes y ya tiene el despacho de mayoría de los diputados del PJ-FPV, por lo que se votará favorablemente en la sesión del próximo 18 de diciembre.

La aprobación se dará gracias a la mayoría oficialista en la legislatura, ya que según reveló el jefe de la bancada del bloque opositor Unión Para Vivir Mejor, no contará con sus manos. “Nosotros vamos a oponernos. No estamos dispuestos a acompañar este presupuesto”, manifestó Daniel Gardonio en la entrevista.

El legislador radical dijo que “este presupuesto marca el doble discurso del Gobierno provincial”, que afirmó constantemente que Nación recortaba envíos de fondos a Santa Cruz, y ahora en el proyecto se aprecia un notorio incremento en las partidas de coparticipación federal, además de las regalías.

También puso como ejemplo la situación del Hospital SAMIC de El Calafate. Sostuvo que durante todo el año 2018 el gobierno provincial estuvo diciendo que Nación no iba a mantener al Hospital y lo iba a retirar del Presupuesto Nacional.

“Sin embargo en el Presupuesto provincial del año próximo lo único que está previsto para el SAMIC es una partida de 4 miilones. “Claramente están diciendo que ellos saben y son conscientes que el SAMIC va a seguir funcionando con fondos nacionales”, dijo Gardonio en FM Dimensión. “El mismo presupuesto que ellos escriben es el que voltea el discurso que ellos hacen”, agregó. de la inflación eGardonio insistió en que la provincia est

á recibiendo mucho más dinero que otros años, y se ha visto muy beneficiada “más allá de los efectos negativos en la población”. “Es una provincia rica, pero no así su gente. Y esto es lamentable. Ese es el problema más serio que nosotros vemos!, agregó.

Otras criticas

También el diputado de la UCR cuestiono la no inclusión de una partida presupuestaria para la pauta salarial del 2019. Cuando se elabora un presupuesto con una inflación del 34 por ciento y se basa todo en ese porcentaje, lo mínimo que tiene que haber una partida para aumento de sueldos. No puede ser que no se ponga el dato para no dar la discusión con los gremios”, afirmó.

Dijo que  el presupuesto no tiene el detalle de las obras públicas proyectadas y que seguramente esto quedará en la discrecionalidad del Gobierno.

Además mencionó que el Ministerio Secretaría General es el que incrementó exponencialmente su presupuesto respecto al actual, y deslizó que esto se debe a que maneja el tema de subsidios y aportes que seguramente utilizará con fines electoralistas, durante el año próximo. “Claramente se ven los fondos están preparados para la campaña electoral que se viene”, manifestó. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet