Charla Abierta sobre el proyecto de Centro Comercial Abierto
Calafateños presentes en el “Gran Premio 59° Aniversario 28 de Noviembre”

  TURISMO  5 de diciembre de 2018
El Calafate podría perder un encuentro histórico.

Veedoras de FAEVYT visitaron hoteles y salones para calificar a El Calafate

La semana que viene se decide entre Mar del Plata y El Calafate para el congreso anual de agentes de viajes 2019. El Calafate cumple requisitos de infraestructura y paisajes. Veedoras de la organización están sorprendidas por el nivel de servicios, pero les preocupa la perdida de conectividad.

 

El Calafate podría perder la oportunidad histórica de ser sede de un encuentro nacional de agentes de viajes, por el recorte de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La semana que viene la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo decidirá en qué ciudad realizará su encuentro anual 2019. Las postulantes son Mar del Plata y El Calafate.

Una comisión de la organización del Congreso Anual FAEVYT llegó a esta ciudad para conocer y analizar las posibilidades de infraestructura que ofrece este destino para el encuentro que atraería unas 700 personas entre agentes de viajes, funcionarios turísticos y prensa especializada.

Gabriela Pena y Patricia De la Colina recorrieron hoteles y salones de eventos, anotando que la ciudad cumple con esos requisitos para recibir ese congreso nacional.

Pero la reunión se organiza para la primera semana de mayo del año que viene, cuando Aerolíneas Argentinas baja el número de frecuencias de los vuelos a El Calafate y se pierden importantes conexiones como la que une a esta ciudad con Córdoba.

“En la conectividad aérea hay que trabajar. En las pocas horas que llevó acá noto que están muy preocupados. Para poder llegar de Córdoba a acá pague 25 mil pesos, que es lo mismo que un boleto a Miami. Yo como agente de viaje me quedé horrorizada”, comentó a ahoracalafate.com.ar la prosecretaria de la federación Patricia de la Colina.

"Yo sabía que El Calafate había crecido pero no de esta manera, con estos hoteles y salones", agregó la representante al soprenderse por la calidad y embergadura de los servicios hoteleros y de salones como el SUM municipal.

A la pérdida de frecuencias aereas fuera de la alta temporada, se le suma el encarecimiento de los pasajes, lo que viene siendo reclamado por empresarios y autoridades locales. Ahora se le suma la opinión de FAEVYT.

La veedora de la organización comentó que “se pueden tener excelentes hoteles y salones, y cumplir todos los requisitos, pero si no tenemos aéreos con conexiones y tarifas razonables para el congreso, lamentablemente va a ser imposible”.

Al terminar su primer día de visita a El Calafate, De la Colina dijo que informará de manera urgente a las autoridades de FAEVYT para que se gestione una solución ante autoridades nacionales.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet