Charla Abierta sobre el proyecto de Centro Comercial Abierto
Calafateños presentes en el “Gran Premio 59° Aniversario 28 de Noviembre”

  TURISMO  5 de diciembre de 2018
El Calafate podría perder un encuentro histórico.

Veedoras de FAEVYT visitaron hoteles y salones para calificar a El Calafate

La semana que viene se decide entre Mar del Plata y El Calafate para el congreso anual de agentes de viajes 2019. El Calafate cumple requisitos de infraestructura y paisajes. Veedoras de la organización están sorprendidas por el nivel de servicios, pero les preocupa la perdida de conectividad.

 

El Calafate podría perder la oportunidad histórica de ser sede de un encuentro nacional de agentes de viajes, por el recorte de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La semana que viene la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo decidirá en qué ciudad realizará su encuentro anual 2019. Las postulantes son Mar del Plata y El Calafate.

Una comisión de la organización del Congreso Anual FAEVYT llegó a esta ciudad para conocer y analizar las posibilidades de infraestructura que ofrece este destino para el encuentro que atraería unas 700 personas entre agentes de viajes, funcionarios turísticos y prensa especializada.

Gabriela Pena y Patricia De la Colina recorrieron hoteles y salones de eventos, anotando que la ciudad cumple con esos requisitos para recibir ese congreso nacional.

Pero la reunión se organiza para la primera semana de mayo del año que viene, cuando Aerolíneas Argentinas baja el número de frecuencias de los vuelos a El Calafate y se pierden importantes conexiones como la que une a esta ciudad con Córdoba.

“En la conectividad aérea hay que trabajar. En las pocas horas que llevó acá noto que están muy preocupados. Para poder llegar de Córdoba a acá pague 25 mil pesos, que es lo mismo que un boleto a Miami. Yo como agente de viaje me quedé horrorizada”, comentó a ahoracalafate.com.ar la prosecretaria de la federación Patricia de la Colina.

"Yo sabía que El Calafate había crecido pero no de esta manera, con estos hoteles y salones", agregó la representante al soprenderse por la calidad y embergadura de los servicios hoteleros y de salones como el SUM municipal.

A la pérdida de frecuencias aereas fuera de la alta temporada, se le suma el encarecimiento de los pasajes, lo que viene siendo reclamado por empresarios y autoridades locales. Ahora se le suma la opinión de FAEVYT.

La veedora de la organización comentó que “se pueden tener excelentes hoteles y salones, y cumplir todos los requisitos, pero si no tenemos aéreos con conexiones y tarifas razonables para el congreso, lamentablemente va a ser imposible”.

Al terminar su primer día de visita a El Calafate, De la Colina dijo que informará de manera urgente a las autoridades de FAEVYT para que se gestione una solución ante autoridades nacionales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet