La Mesa por las Huelgas Patagónicas se reúne en El Calafate
Charla Abierta sobre el proyecto de Centro Comercial Abierto

  SALUD  6 de diciembre de 2018
Extienden la Campaña de Vacunación contra el Sarampión
Es el refuerzo obligatorio de la Vacuna, que se debe aplicar obligatoriamente a niños de 13 meses a 4 años. El Calafate es una de las localidades que no alcanzó el porcentaje requerido del 95% de cobertura. Por eso se extiende la campaña hasta el 14 de diciembre.

Las autoridades sanitarias decidieron extender la campaña de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018 en aquellas ciudades donde no se alcanzó el objetivo de cubrir al 95 por ciento de la población objetivo.

El Calafate es una de esas ciudades y por eso los efectores de salud de la ciudad mantienen la campaña vigente hasta el 14 de diciembre, de manera de alcanzar la meta.

Juan Alderete y Pedro Corregidor, referentes de vacunación de la UCSF “Dr. José Formenti” y del Hospital SAMIC, respectivamente, explicaron en FM Dimensión que al día de hoy quedan por vacunar en esta localidad a alrededor de 350 niños de entre 13 meses y 4 años inclusive. Para alcanzar el objetivo se deben vacunar alrededor de 230 de estos niños y niñas.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolló entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños de esas edades con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

Lamentablemente en muchos lugares del país no se pudo alcanzar el objetivo, a pesar de que por ejemplo en El Calafate se realizaron varias acciones como la visita a los jardines de infantes, recorrido casa por casa en diferentes barrios, vacunatorio móvil y hasta vacunación en las puertas de los supermercados.

Los referentes de vacunación pidieron la colaboración de los padres y que éstos tomen conciencia que con este refuerzo de vacunación no solo se protege a los hijos propios sino a toda la comunidad.

Remarcaron que no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud.  De 8 a 16 hs en los vacunatorios del SAMIC y el CIC Cerro Calafate, y de 8 a 20 hs en el Formenti. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet