La Mesa por las Huelgas Patagónicas se reúne en El Calafate
Charla Abierta sobre el proyecto de Centro Comercial Abierto

  SALUD  6 de diciembre de 2018
Extienden la Campaña de Vacunación contra el Sarampión
Es el refuerzo obligatorio de la Vacuna, que se debe aplicar obligatoriamente a niños de 13 meses a 4 años. El Calafate es una de las localidades que no alcanzó el porcentaje requerido del 95% de cobertura. Por eso se extiende la campaña hasta el 14 de diciembre.

Las autoridades sanitarias decidieron extender la campaña de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola 2018 en aquellas ciudades donde no se alcanzó el objetivo de cubrir al 95 por ciento de la población objetivo.

El Calafate es una de esas ciudades y por eso los efectores de salud de la ciudad mantienen la campaña vigente hasta el 14 de diciembre, de manera de alcanzar la meta.

Juan Alderete y Pedro Corregidor, referentes de vacunación de la UCSF “Dr. José Formenti” y del Hospital SAMIC, respectivamente, explicaron en FM Dimensión que al día de hoy quedan por vacunar en esta localidad a alrededor de 350 niños de entre 13 meses y 4 años inclusive. Para alcanzar el objetivo se deben vacunar alrededor de 230 de estos niños y niñas.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolló entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños de esas edades con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

Lamentablemente en muchos lugares del país no se pudo alcanzar el objetivo, a pesar de que por ejemplo en El Calafate se realizaron varias acciones como la visita a los jardines de infantes, recorrido casa por casa en diferentes barrios, vacunatorio móvil y hasta vacunación en las puertas de los supermercados.

Los referentes de vacunación pidieron la colaboración de los padres y que éstos tomen conciencia que con este refuerzo de vacunación no solo se protege a los hijos propios sino a toda la comunidad.

Remarcaron que no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud.  De 8 a 16 hs en los vacunatorios del SAMIC y el CIC Cerro Calafate, y de 8 a 20 hs en el Formenti. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet