En el aniversario de El Calafate hubo reclamos a Aerolíneas Argentinas
GUIA DE COMPRAS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

  LOCALES  7 de diciembre de 2018
91°Aniversario. Anunciaron la ampliación de la Escuela Industrial N°9
Se construirán 8 nuevas aulas al edificio para albergar a la totalidad de los alumnos. La obra demandará casi $ 30 millones y será financiada con los fondos UniRSE. El anuncio se hizo durante el acto por el aniversario de El Calafate.

En el 91° Aniversario de la fundación de El Calafate se realizó un anuncio importante y fue la construcción de la ampliación de la Escuela Industrial N°9 de esta localidad.

Dicha institución tiene un edificio propio que fue concebido para los talleres prácticos e inaugurado en octubre de 2015. Al año siguiente algunos espacios también fueron readaptados para funcionar como aulas de dictado de clases. Sin embargo los primeros cursos todavía tienen clases en otro edificio, el de la EDJA Primaria 11. La segunda etapa del proyecto quedó pendiente de construcción.

En el día de hoy durante el acto protocolar se firmó el convenio para la construcción de ocho aulas nuevas con fondos provenientes del Plan UnIRSE, que se nutre con aportes que realizan empresas mineras establecidas en Santa Cruz. La rúbrica estuvo a cargo del Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, y el Intendente Javier Belloni.

Antes del anuncio público, el intendente Javier Belloni y Enrique brindaron la novedad en el aire de FM Dimensión. El funcionario provincial agregó que la decisión de destinar estos fondos a la ampliación del edificio educativo fue tomada por la Gobernadora Alicia Kirchner, tras una jornada que compartió con directivos, docentes y alumnos de escuelas industriales de Río Turbio y El Calafate en un yacimiento de gas y petróleo al sur de La Esperanza.

Durante el acto, el anuncio fue realizado por el Ministro de Gobierno Fernando Basanta. Luego el Intendente Belloni agradeció el aporte casi 30 millones de pesos que demandará la obra y que se suman a otros 20 millones de pesos del programa UniRSE, para la ejecución del puente vehicular sobre la Av. Libertador.

“En nombre de la comunidad de El Calafate le agradezco infinitamente, que entiendan que acá viven santacruceños. Son importantes estos aportes y ayudan a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo el jefe comunal. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu cambiante estado de ánimo hace que los demás no sepan cómo tratarte. Demuéstrales que no eres una mala persona. Tener una pareja no significa tener alguien para salir y tener buen sexo. Dale espacio al romanticismo o terminarán dejándote. Es el momento de invertir algún dinero en la remodelación de tu casa. Pero evita gastar de más en cosas que no valen la pena.Sugerencia: Este período indica que hay que cuidarse tanto del aspecto interno como del externo, de la imagen. Comienza por la piel y el cabello.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet