Una multitud en el encendido del Árbol Navideño
VIDEO. El Calafate tiene nuevos asadores

  LOCALES  7 de diciembre de 2018
Inauguraciones y anuncios en el cumpleaños de El Calafate
La Villa Turística celebra su 91° aniversario con la inauguración de 1300 metros de pavimento y más anuncios relacionados al plan de obras públicas que se encuentra en proceso de ejecución. El intendente Belloni

El intendente Javier Belloni encabezó la ceremonia por los 91 años de la fundación de El Calafate. Fue durante el mediodía en la “Plaza 7 de diciembre”, en dónde brindó un sentido discurso de reconocimiento hacia los pioneros de la localidad, e hizo un recorrido a través de la historia de la ciudad, tanto como de su gestión y el contexto político provincial.

Previo al acto, quedó inaugurada la tercera etapa de la calle “Los Pioneros”, un trazado de pavimento de más de 1300 metros de hormigón que se constituye como una vía de tránsito vehicular pesado y estratégica, para la urbanización y conectividad de los barrios altos de la localidad.

Alrededor de las 11:30 se hizo el corte formal de la cinta, del que participó el intendente, Javier Belloni; la senadora nacional, Ana María Ianni; el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Fernando Basanta; el ministro de la Producción Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez; la secretario de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el diputado por el pueblo, Jorge Arabel, entre otras autoridades de localidades vecinas y concejales del PJ-FPV que hoy comienzan un encuentro provincial en esta localidad.

Una hora después se dio inicio al acto protocolar, en el que se izó el pabellón nacional y provincial, acto para el que se invitó a participar especialmente a la histórica docente de El Calafate, hoy jubilada, Edith Dietrich, en compañía de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se entonó el himno, y realizaron reconocimientos y menciones para los pioneros y comerciantes más antiguos de la ciudad.

Hubo lugar a los anuncios, entre los que destacaron el llamado a licitación para la terminación exterior del Microestadio, que incluirá carpintería, escaleras, salidas de emergencia, entre otros aspectos.

Por otra parte, se anunció el llamado para proveer el equipamiento para el Cine Municipal que comenzó a construirse junto al Centro Cultural. El segundo llamado a licitación incluye el sistema audiovisual, los paneles acústicos, telones y mobiliario.

Se anunció además que se encuentran en proceso de construcción 30 nuevas viviendas, que serán entregadas a las familias residentes de la localidad, en función de los criterios de puntaje que se vienen aplicando con las anteriores. Con todo el plan de inversión del municipio para los próximos meses alcanza los $150 millones.

Asimismo, se hizo entrega de un subsidio de colaboración con el Club Argentinos del Sur, para apoyar su actividad en el marco de las competencias de nivel federal en las que está participando.

La construcción de 8 nuevas aulas para ampliar el edificio de la Escuela Industrial N°9 fue otro de los anuncios salientes. (NOTA RELACIONADA)

Al repasar los últimos años, y especialmente los de gestión, Belloni ponderó que “hemos cumplido los sueños que traíamos como proyecto político, y además pudimos cumplir los sueños de nuestros vecinos, eso nos hace continuar con más ganas y redoblar esfuerzos”.

En otro tramo explicó que “este municipio tiene un superávit de más del 60%, pero eso tampoco ocurrió de la noche a la mañana, trabajamos para que eso suceda”.

Además, realizó reflexiones en torno a la realidad provincia. En ese sentido el jefe comunal señaló “No sé si hay otra provincia en el país en la que haya carbón, minería, petróleo, pesca, ganadería y turismo. Es hora de que los santacruceños, los dirigentes que tenemos responsabilidades distintas, entendamos que esos recursos son del Estado provincial”.

“Recuperemos lo nuestro, para poder recuperar la dignidad de todos los santacruceños” concluyó el intendente de la villa turística.

La ceremonia central de los 91 Años de El Calafate concluyó con el desfile cívico militar, y posteriormente la atención se trasladó al Anfiteatro del Bosque, lugar en donde se está realizando el Concurso de Asadores. Este año el jurado lo conformaron los concejales invitados al encuentro de ediles justicialistas de la provincia, y quienes se deleitaron con los corderos a la cruz fueron los pioneros de la localidad, principales homenajeados del día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet