POLITICA 8 de diciembre de 2018 |
|
Belloni. Alicia equilibró cuentas pero con el esfuerzo de empleados que no llegan a fin de mes. |
|
![]() |
|
El intendente Javier Belloni volvió a tomar distancia de la gestión de Alicia Kirchner. En el mismo acto en el que recibió elogios por su administración y aportes para obra, dijo que es verdad que la gobernadora equilibró cuentas pero que fue con el esfuerzo de los empleados públicos que menos ganan. |
|
Las palabras del intendente Javier Belloni (FPV) fue la contestación al discurso previo que diera el ministro de Gobierno de la provincia Fernando Basanta en el acto por el aniversario de la ciudad. El ministro había llegado con un discurso conciliador puertas hacia adentro, reconociendo una buena administración por parte del municipio y que este salvó a la provincia en los últimos años, especialmente cubriendo las inversiones en infraestructura y servicios que el gobierno de Santa Cruz no hizo en la localidad. Basanta también acusó al gobierno nacional de afectar a la provincia con distintas medidas, como la reducción de vuelos a El Calafate por parte de la estatal Aerolíneas Argentinas. El discurso del ministro fue luego que junto a su par de Producción Leonardo Álvarez y la secretaria de Comercio Silvina Córdoba, entregaran aportes económicos para la obra de la construcción de un puente en el centro de la ciudad, para una planta de biodiesel para el Centro Ambiental, y para apoyar la logística de la Fiesta del Lago (gestionado ante el CFI), además del anuncio de la ampliación de 8 a aulas de la escuela industrial. El ministro indicó que los aportes son posible luego que la provincia no pudiera realizar obras en los últimos años por el ahogo financiero que Nación ejecuta contra Santa Cruz, lo que desde Nación y sus representantes en la provincia es desmentido con la explicación que aumentan los ingresos por regalías y coparticipación. “Gracias al UNIRse hoy estamos pudiendo ayudar con obras a quienes en otro momento nos ayudaron y entendieron que había localidades que necesitaban de más ayuda para salir adelante frente a la crisis que atravesaba la provincia”, agregó. Basanta apuntó a que pese al ahogamiento financiero de Nación, la administración de Alicia Kirchner ordenó sus cuentas. Luego habló el intendente Javier Belloni, en lo que parecía un discurso que no iría mas allá del reconocimiento a los pioneros, el reclamo por los vuelos de Aerolíneas Argentinas y la puesta en valor de su administración. Sobre el final fue contundente y volvió a marcar diferencia con la gestión de Alicia Kirchner. “Es verdad que Alicia (Kirchner) equilibró las cuentas, y le agradecimos hoy por lo que nos trajo a El Calafate, pero también es verdad que ese gran sacrificio lo hizo la mayoría de los asalariados públicos que ganan 12, 13 mil pesos y que no pueden llegar al supermercado fin de mes”, dijo el mandatario local que además insistió con que la política de Santa Cruz necesita una renovación de políticos, pero sobre todo de ideas. Perfilándose como candidato a gobernador por un espacio aún no definido, Belloni dio que no cree que haya provincia tan rica como Santa Cruz y apuntó a un estado presente en el manejo de recursos como como la minería y el petróleo.
PRESO POLÍTICO El ministro Fernando Basanta utilizó el discurso en El Calafate para pedir por la liberación del intendente de la localidad de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna (FPV). Dijo que es un preso político. Pérez Osuna cumple prisión preventiva por una causa en la que se lo acusa de una Administración Fraudulenta afectando al estado, cuando dirigió la empresa estatal YCRT. MIRÁ EL VIDEO.
Notas Relacionadas
![]() ![]() |
|