Diputada confirmó inicio de gestiones por un centro científico
Ópera Infantil se presentará en El Calafate

  EL CHALTEN  1 de junio de 2015
Fin de la polémica: Colegio se construirá en otro terreno
Tras el rechazo de vecinos de El Chaltén a que el nuevo edificio del secundario se construya junto a una histórica capilla, autoridades comunales y provinciales definieron construirlo en un terreno, junto al Río Fitz Roy.

La polémica sobre la ubicación del edificio del secundario Nº 28 de El Chaltén llega a su fin luego que el gobierno provincial accediera a cambiar el terreno donde será emplazado.

La controversia surgió en el mes de febrero, cuando se lanzó la licitación para la obra del colegio, que sería levantado en un terreno contiguo a la capilla de los Escaladores.

Varios vecinos y sectores políticos reaccionaron, oponiéndose al lugar elegido, y argumentando que se afectaría el entorno del edificio religioso, declarado monumento histórico provincial, y ahora con posibilidad de ser Lugar Histórico Nacional.

El reclamo se tradujo en una manifestación pública tras la cual autoridades comunales y de Provincia comenzaron a analizar un nuevo emplazamiento.

Todo el proceso, desde el anuncio de la obra, la licitación, el rechazola polémica,y hasta la manifestación y el estudio de un nuevo terreno fueron informados oportunamente por Ahora Calafate.

Ahora, a través de este portal también conoce la novedad de que el edificio del colegio finalmente se hará en otro lugar. “Se hizo el planteo al CPE, quien se reunión con el CAP y definieron el nuevo predio, que es sobre la costanera del río Fitz Roy, a mitad de camino hacia el viejo predio del basural”, reveló el Comisionado de Fomento, Luis Guevara.

El terreno elegido posee 4.950 metros cuadrados. “Esa era la única superficie que quedaba para albergar el proyecto del nuevo edificio” del Secundario Nº28, manifestó la autoridad.

Guevara acotó que “ya se iniciaron las obras en el nuevo predio”, y reiteró como en entrevistas anteriores que en el conflicto suscitado en febrero “algunos aprovecharon la circunstancia para hacer campaña”.

Recordó que la obra del secundario y su emplazamiento se habían anunciado el 12 de octubre del año pasado “y nadie dijo nada hasta que salió la licitación de la escuela (en febrero)”.  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet