VIDEO. El Calafate Honra cerró el año con un doble homenaje a mujeres pioneras
Ferro empató y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur

  DEPORTES  9 de diciembre de 2018
Maxi Gallardo CAMPEÓN de la 800cc
Ganó su serie y la final en la última carrera del año y se consagró campeón de la temporada 2017-2018. En la 1600 cc venció Willy Jensen, mientras que el campeón Martin Godfrid que ganó su serie, no pudo correr en la final.

La expectativa del cierre la temporada 17/18 estaba dada en la definición de la categoría 800 cc de los Fiat 600. A esta última fecha llegaban igualados en 135.5 puntos el campeón Nico Rodríguez y Maxi Gallardo, que había ganado la fecha anterior.

Era mano a mano, pero esa disputa quedó reservada para la final, ya que por los tiempos de clasificación corrieron en series diferentes. Maxi Gallardo lo hizo en la primera, que ganó de punta a punta; mientras que Nico Rodríguez terminó segundo en la segunda serie, que tuvo como ganador a Rodrigo Cárcamo, quien además marcó el mejor tiempo.

Esto le dio la pole en la final, escoltado por Gallardo y tercero en la grilla fue Rodríguez. Ya en las primeras curvas de la carrera definitoria Maxi tomó la punta, quedando Nico como escolta, yendo al acecho. Inclusive marcó el mejor tiempo en la 3ra vuelta (1m28s223’’) pero no pudo conseguir arrebatarle el primer puesto.

Todo estaba dado para tener una gran carrera pero lamentablemente no hubo tal espectáculo debido a las constantes neutralizaciones. Fueron cuatro en total, por los despistes de Titin Harris, Fernando Torres y Juan Torres. Además un vuelco de Mauro Jara y el abandono de Sebastián Fernández.

Apenas hubo tiempo para una arremetida final en la última vuelta. En ese giro definitivo ambos candidatos echaron todo en la pista. A la salida de la curva del cerro, ya entrando en la chicana, Nico logró ganar la cuerda y por unos metros se le adelantó a Maxi, que finalmente aceleró con todo por  afuera y logró conservar la punta.

Unos metros más adelante se produjo un trompo de Nicolás Rodriguez, quien quedó relegado al cuarto lugar, donde finalmente terminó. La bandera a cuadros fue para Maxi Gallardo, y el triunfo también, a pesar de haber sido recargado con 5 segundos por adelantamiento en la largada.

Tras unos minutos de espera, debido a que Nico Rodríguez reclamó por un toque de su contrincante, el comisario deportivo determinó que las imágenes no mostradas no eran determinantes para demostrar tal maniobra, y decidió ratificar el resultado, según manifestó la autoridad de la carrera en la transmisión en vivo de FM Dimensión, radio que cubrió todas las carreras que tuvo el campeonato.

Fue festejo emocionado de Maxi Gallardo. “Estuvimos siete años trabajando para llegar a este momento”, dijo el nuevo campeón, que agradeció el acompañamiento de todo el equipo, los auspiciantes y amigos.

FINAL

  1. GALLARDO, Maximiliano 50m40.846
  2. GUTIERREZ, Franco +00m08s.702
  3. ALVAREZ, Martín  +00m12s.830
  4. RODRIGUEZ, Nicolás +00m21s308
  5. CARCAMO, Rodrigo +00m26s778
  6. TAPIA, Santiago +00m45s336

JENSEN en la 1600 cc

Por el lado de la 1600 cc unificada (VW-Fiat), llegó a la última fecha con un campeón definido. Sin correr en la fecha pasada, Martín Godfrid se consagró debido a los resultados que se dieron.

Con el título de campeón, Godfrid logró dominar la primera serie a un ritmo cada vez más rápido vuelta tras vuelta. Hasta que faltando dos giros bajo el ritmo por un evidente desperfecto, que finalmente él mismo confirmó en la transmisión de FM Dimensión. Rompió la caja de cambios y no entraba la tercera. Ese problema lo dejó afuera de final.

En la segunda serie los dominadores fueron Willy y Víctor Jensen. Hijo y padre hicieron doblete y largaron en primera fila en la final, logrando repetir el uno dos en la carrera que se acortó a 7 giros.

Tercero en la final fue Leonardo Daviglus, seguido por Luis Ojeda y Fernando Weinmann.

FINAL

  1. JENSEN, Willy  9m24s588
  2. JENSEN, Víctor+00m06s.168
  3. DAVIGLUS, Leonardo +00m11s.550
  4. OJEDA, Luis +00m26s684
  5. WEIMANN, Fernando 00m32s443

Con la premiación culminó oficialmente la temporada 2017/2018 de automovilismo de El Calafate, que se extendió a más de un año debido a las cuestiones climáticas que impidieron su finalización allá por abril y mayo pasado.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Aparecen sospechas infundadas de celos. Si sacas conclusiones apresuradas puedes equivocarte y el daño no tendrá retorno. El dinero hace girar el mundo, pero no todo el mundo gira en torno al dinero. Hay cosas que no se compran ni se venden.Sugerencia: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un descanso bien ganado, cuando los demás harán todo lo posible por desviarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet