Qué le pedirá El Calafate a Aerolíneas Argentinas
Orquestas hacen intervenciones callejeras en El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? /


  JUDICIALES  10 de diciembre de 2018
Falta de mérito para los detenidos en los últimos allanamientos

Juzgado de Instrucción de El Calafate

El juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, dispuso la liberación de las últimas dos personas detenidas tras una serie de allanamientos realizados días atrás en esta localidad. No se encontraron elementos que los vinculen con una de las causas. El juez dijo que se sigue investigando posible relación con otros hechos. También están pendientes decisión de la justicia Federal por el hallazgo de 1,5 kg de droga.

Un hombre y una mujer recuperaron su libertad por no encontrase elementos que lo vinculen en forma contundente con la causa que se lo imputó primeramente, que fue el robo en dos oportunidades a una céntrica agencia de turismo.

La decisión fue tomada el miércoles pasado por el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, al vencerse el tiempo legal para expedirse sobre la situación procesal de estas personas.

En los allanamientos realizados el jueves 22 de noviembre se secuestraron varios objetos. Entre ellos un cofre de color rojo similar al sustraído en dicho robo. Pero al momento de cotejar si efectivamente se trataba del mismo, la mujer detenida pudo comprobar que era suyo, al tiempo que las llaves que tenía la responsable de la agencia no abrían el cofre secuestrado.

La pareja detenida prestó declaración indagatoria el domingo 25 de noviembre y negó vinculaciones con los hechos, y dio su versión sobre la procedencia de los objetos secuestrados y de una importante cantidad de dinero (en varios tipos de moneda) que tenían guardada.

Pasado el plazo legal para que se decida la situación procesal de ambos, el Juez Narvarte decidió dictarles la falta de mérito. Esto significa que continúan vinculados a la causa durante un año mientras sigue la investigación.

Si durante ese tiempo a apareciesen elementos que los vinculen a los delitos investigados, podría caberles procesamiento. Si por el contrario no hay elementos suficientes o aparecen pruebas que los desvinculan de los hechos, se dicta el sobreseimiento.

En declaraciones a FM Dimensión, Narvarte aclaró que aún se sigue investigando la posible vinculación con otros robos ocurridos en esta localidad. Pericias en los aparatos celulares, investigación sobre el dinero secuestrado, y sobre otros elementos y datos, son realizados en estos días. En el caso de que se encuentren elementos de peso, las personas ahora liberadas serán llamadas a nuevas indagatorias.

En ese sentido, el Juez Narvarte fue crítico hacia altas autoridades de la Policía y del Gobierno Provincial, quienes horas después de los allanamientos anunciaron públicamente el esclarecimiento de varios hechos.

Por otra parte resta saber qué ordenará la Justicia Federal de Río Gallegos, quien toma intervención a raíz de que en los allanamientos se secuestró aproximadamente 1,5 kg de marihuana, más elementos de fraccionamiento y pesaje de sustancia.   



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet