Qué le pedirá El Calafate a Aerolíneas Argentinas
Orquestas hacen intervenciones callejeras en El Calafate

  JUDICIALES  10 de diciembre de 2018
Falta de mérito para los detenidos en los últimos allanamientos

Juzgado de Instrucción de El Calafate

El juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, dispuso la liberación de las últimas dos personas detenidas tras una serie de allanamientos realizados días atrás en esta localidad. No se encontraron elementos que los vinculen con una de las causas. El juez dijo que se sigue investigando posible relación con otros hechos. También están pendientes decisión de la justicia Federal por el hallazgo de 1,5 kg de droga.

Un hombre y una mujer recuperaron su libertad por no encontrase elementos que lo vinculen en forma contundente con la causa que se lo imputó primeramente, que fue el robo en dos oportunidades a una céntrica agencia de turismo.

La decisión fue tomada el miércoles pasado por el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, al vencerse el tiempo legal para expedirse sobre la situación procesal de estas personas.

En los allanamientos realizados el jueves 22 de noviembre se secuestraron varios objetos. Entre ellos un cofre de color rojo similar al sustraído en dicho robo. Pero al momento de cotejar si efectivamente se trataba del mismo, la mujer detenida pudo comprobar que era suyo, al tiempo que las llaves que tenía la responsable de la agencia no abrían el cofre secuestrado.

La pareja detenida prestó declaración indagatoria el domingo 25 de noviembre y negó vinculaciones con los hechos, y dio su versión sobre la procedencia de los objetos secuestrados y de una importante cantidad de dinero (en varios tipos de moneda) que tenían guardada.

Pasado el plazo legal para que se decida la situación procesal de ambos, el Juez Narvarte decidió dictarles la falta de mérito. Esto significa que continúan vinculados a la causa durante un año mientras sigue la investigación.

Si durante ese tiempo a apareciesen elementos que los vinculen a los delitos investigados, podría caberles procesamiento. Si por el contrario no hay elementos suficientes o aparecen pruebas que los desvinculan de los hechos, se dicta el sobreseimiento.

En declaraciones a FM Dimensión, Narvarte aclaró que aún se sigue investigando la posible vinculación con otros robos ocurridos en esta localidad. Pericias en los aparatos celulares, investigación sobre el dinero secuestrado, y sobre otros elementos y datos, son realizados en estos días. En el caso de que se encuentren elementos de peso, las personas ahora liberadas serán llamadas a nuevas indagatorias.

En ese sentido, el Juez Narvarte fue crítico hacia altas autoridades de la Policía y del Gobierno Provincial, quienes horas después de los allanamientos anunciaron públicamente el esclarecimiento de varios hechos.

Por otra parte resta saber qué ordenará la Justicia Federal de Río Gallegos, quien toma intervención a raíz de que en los allanamientos se secuestró aproximadamente 1,5 kg de marihuana, más elementos de fraccionamiento y pesaje de sustancia.   



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet