Narvarte molesto con el “apresuramiento” de la Policía y del Gobierno
Falta de mérito para los detenidos en los últimos allanamientos

  TURISMO  10 de diciembre de 2018
Qué le pedirá El Calafate a Aerolíneas Argentinas

Intendente Javier Belloni y Alexis Simunovic, secretario de Turismo

Este martes a las 11, autoridades de la empresa estatal reciben a representantes públicos y privados de El Calafate, quienes plantearán una serie de temas, principalmente con vistas a la baja temporada del año 2019. El secretario de Turismo, Alexis Simunovic detalló los puntos en FM Dimensión.

Este martes a las 11 hs en la ciudad de Buenos Aires, directivos de Aerolíneas Argentinas recibirán a autoridades de El Calafate en una reunión esperada para plantear las necesidades que tiene este destino turístico respecto de la conectividad aérea.

La reunión fue anunciada el pasado viernes por el Intendente Javier Belloni, durante su discurso en el acto por el 91° aniversario de la fundación de El Calafate. Al encuentro de mañana irá el Secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic y algún representante del sector privado que integra el Ente Mixto de Promoción Turística.

En entrevista con FM Dimensión, Simunovic adelantó que los temas que plantearán a los directivos de Aerolíneas Argentinas están orientados a definir con suficiente anticipación la vinculación aérea durante la temporada baja (otoño-invierno 2019).

El funcionario municipal detalló que se planteará la no interrupción de la frecuencia El Calafate-Ushuaia, sosteniéndola con cuatro frecuencias semanales en aviones de mayor capacidad que los que operaron en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

También se solicitará la permanencia de una conexión directa a Córdoba, con al menos dos frecuencias por semana, y sin la necesidad de que, como ocurrió el invierno pasado, el Municipio aporte una suma de dinero que cubra los costos. Simunovic dijo que con los altos porcentajes de ocupación que tuvo ese vuelo quedó demostrado que la ruta aérea es viable para Aerolíneas Argentinas.

BARILOCHE, EL PROXIMO OBJETIVO

En cambio la Municipalidad de El Calafate sí está dispuesta a aportar económicamente para concretar un vuelo entre esta ciudad y San Carlos de Bariloche desde el mes de julio en adelante.

Anualmente esa frecuencia se habilita desde septiembre hasta marzo inclusive. La intención es que comience a operar desde julio y así aprovechar el aluvión de turistas que recibe Bariloche en invierno, para tentarlos a visitar los Glaciares. Simunovic dijo en el programa Radio Activa que se planteará la necesidad de programar tres vuelos semanales, y se ofrecerá realizar un aporte con fondos municipales.      



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Difíciles determinaciones te aguardan en tu puesto laboral para la jornada del día de hoy. Confía en ti mismo. Encontrarás más de lo que buscabas en un amor pasajero. No le temas al compromiso permanente con una persona. Deberás saber separar las aguas y diferenciar de aquellos amigos de juergas de a quienes puedes confiarles tu negocio.Sugerencia: Valora cada palabra de aliento que obtengas de aquellos que te rodean. No olvides los favores que recibas y devuélvelos a la primera oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet