Provincia anunció acuerdos para las “canastas navideñas”.
Qué le pedirá El Calafate a Aerolíneas Argentinas

  10 de diciembre de 2018
Narvarte molesto con el “apresuramiento” de la Policía y del Gobierno

Dr. Carlos Narvarte, Juez Penal de El Calafate

El juez de Instrucción dejó ver que no cayó bien que tanto autoridades provinciales como de la fuerza de seguridad se hayan apurado en comunicar el esclarecimiento de varios robos, como consecuencia de una serie de allanamientos. Lo hizo en declaraciones a FM Dimensión tras dictar la falta de mérito de la pareja que había sido detenida.

Tras disponer la liberación de un hombre y una mujer que estaban detenidos por su posible vinculación a una serie de resonantes robos, el juez de instrucción de El Calafate criticó a las autoridades policiales y del gobierno provincial que anunciaron públicamente el esclarecimiento de estos hechos.

Como informó Ahora Calafate, la pareja detenida recuperó su libertad el pasado miércoles y su situación es de falta de mérito por una de las causas, mientras se investigan otros elementos y datos que pudieran vincularlos o no en otros robos.

Mientras tanto el Juez Narvarte cuestionó los anuncios oficiales en torno a la causa. Me parece que el anuncio que hizo el personal de policía (altos oficiales) como el secretario de Seguridad (Lisandro de la Torre) fue apresurado, porque ellos no deciden. El que decide aquí, es el juez penal es el que tiene la última palabra”, dijo el magistrado en el programa Radio Activa.

Narvarte acotó que si bien en la investigación “hay algunas vinculaciones con algunas causas”, aclaró que “esto hay que demostrarlo con pruebas fehacientes”. Y tildó de “opinión aventurada” lo que manifestaron tanto desde la fuerza policial como el funcionario provincial, quienes viajaron a El Calafate para anunciar el esclarecimiento de varios hechos en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad local.

Siguiendo con su reclamo, el juez de instrucción dijo comprender que esta es una ciudad turística donde los comerciantes y todos los ciudadanos quieren y merecen seguridad. “Pero no por eso hay que hacer anuncios. Hay que esperar que se resuelva en el lugar que corresponde. Y en este  caso es el juzgado de instrucción penal”, a su cargo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet