Provincia anunció acuerdos para las “canastas navideñas”.
Qué le pedirá El Calafate a Aerolíneas Argentinas

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  10 de diciembre de 2018
Narvarte molesto con el “apresuramiento” de la Policía y del Gobierno

Dr. Carlos Narvarte, Juez Penal de El Calafate

El juez de Instrucción dejó ver que no cayó bien que tanto autoridades provinciales como de la fuerza de seguridad se hayan apurado en comunicar el esclarecimiento de varios robos, como consecuencia de una serie de allanamientos. Lo hizo en declaraciones a FM Dimensión tras dictar la falta de mérito de la pareja que había sido detenida.

Tras disponer la liberación de un hombre y una mujer que estaban detenidos por su posible vinculación a una serie de resonantes robos, el juez de instrucción de El Calafate criticó a las autoridades policiales y del gobierno provincial que anunciaron públicamente el esclarecimiento de estos hechos.

Como informó Ahora Calafate, la pareja detenida recuperó su libertad el pasado miércoles y su situación es de falta de mérito por una de las causas, mientras se investigan otros elementos y datos que pudieran vincularlos o no en otros robos.

Mientras tanto el Juez Narvarte cuestionó los anuncios oficiales en torno a la causa. Me parece que el anuncio que hizo el personal de policía (altos oficiales) como el secretario de Seguridad (Lisandro de la Torre) fue apresurado, porque ellos no deciden. El que decide aquí, es el juez penal es el que tiene la última palabra”, dijo el magistrado en el programa Radio Activa.

Narvarte acotó que si bien en la investigación “hay algunas vinculaciones con algunas causas”, aclaró que “esto hay que demostrarlo con pruebas fehacientes”. Y tildó de “opinión aventurada” lo que manifestaron tanto desde la fuerza policial como el funcionario provincial, quienes viajaron a El Calafate para anunciar el esclarecimiento de varios hechos en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad local.

Siguiendo con su reclamo, el juez de instrucción dijo comprender que esta es una ciudad turística donde los comerciantes y todos los ciudadanos quieren y merecen seguridad. “Pero no por eso hay que hacer anuncios. Hay que esperar que se resuelva en el lugar que corresponde. Y en este  caso es el juzgado de instrucción penal”, a su cargo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet