Crítico documento de Concejales del PJ al Gobierno Nacional
Esperanza es único puntero hasta que juegue Argentinos

  EL CHALTEN  10 de diciembre de 2018
Mirvois juró como Intendente de El Chaltén
En la pasada sesión hubo quórum y prestó juramento el nuevo titular del Ejecutivo. Hubo controversia en la renovación de autoridades del HCD.

El día jueves 6 de diciembre, se llevó a cabo la XVII Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, donde el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Concejal  Andrés Zella, tomó juramento como Intendente al ex presidente del HCD,  Gerardo Mirvois.

El ex edil había asumido automáticamente tras la muerte del intendente electo Raúl Andrade, acaecida el pasado 27 de octubre mientras estaba en Río Gallegos.

El acto de jura de Mirvois había sido frustrado en la pasada sesión porque los concejales del PJ-FPV no prestaron el quórum necesario, disconformes porque entienden que no se había cumplido con los procedimientos legales de sucesión.

Sin embargo el jueves pasado si asistieron a la sesión los ediles Milagro Canchi y Ricardo Compañy. Si bien permitieron el quórum, segundos antes de jurar Mirvois, Compañy se retiró del recinto.

Por otro lado también se le tomó juramento al nuevo Secretario Legislativo, Eduardo Mónaco.

Tras la jura se ofreció a los presentes firmar un documento a modo de refrenda del  acto protocolar  y luego se procedió a un cuarto intermedio para despedir a las autoridades municipales y dar continuidad a la sesión.

Tras dar tratamiento a todos los puntos del Orden del Día, los concejales procedieron a la  renovación de la mesa directiva del cuerpo deliberativo para el período 2019. Se presentaron para la votación dos ternas.

 La Concejal Valeria Martínez, propuso que el presidente sea Andrés Zella (UPVM), ella misma como Vicepresidente 1ª y Milagros Canchi (PJ-FPV) como Vicepresidente 2ª.

 Por su parte la concejal Milagros Canchi presentó la siguiente propuesta: Presidente: Ricardo Compañy (PJ-FPV), se propuso como Vicepresidente 1ª y Vicepresidente 2º Andrés Zella.

En el momento de la votación ambas ternas obtuvieron dos votos, ya que recordemos aún no fue reemplazada la banca dejada vacante por Gerardo Mirvois, que será ocupada por Yamila Cachero, aunque resta formalizar el trámite correspondiente  

Ante el empate en votos, el Presidente del Concejo Deliberante utilizó su voto doble apoyando  la moción presentada por la Concejal Valeria Martínez. Esto provocó una controversia que obligó a un cuarto intermedio, por diferencias en la interpretación de cada uno de los bloques sobre lo establecido en el Reglamento Interno del HCD respecto a la elección de la mesa directiva.

El tema culminó con la decisión del Presidente del Concejo Andrés Zella aprobando la terna propuesta por  la Concejal Valeria Martínez, lo que generó la crítica de los ediles del PJ-FPV

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet