Ley de Lemas. “Es un día triste porque la Corte Suprema no se ha hecho cargo”
Desclasadas. Otra mirada de hechos de las huelgas.

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:54 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  LEGISLACION  11 de diciembre de 2018
Texto Completo. La Corte Suprema rechazó el planteo contra la ley de lemas

Jueces de la Corte Suprema

La UCR había pedido que se declare la invalidez del sistema de votación que en 2015 le permitió a Alicia Kirchner convertirse en gobernadora. El tribunal denegó la solicitud por unanimidad. LEE EL FALLO COMPLETO

La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de la Unión Cívica Radical contra la ley de lemas en Santa Cruz y respaldó la constitucionalidad del sistema de votación que en 2015 permitió la victoria de Alicia Kirchner.

Por unanimidad, los ministros Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco coincidieron en que las provincias tienen autonomía para dictar sus propias leyes electorales. En este sentido, puntualizaron a través de distintos votos que si bien la ley de lemas puede generar algún tipo de conflicto, no contradice la Constitución Nacional.

La UCR había presentado un amparo antes de las últimas elecciones para la Gobernación. Pretendía que se declarara la inconstitucionalidad de una ley provincial que define el método para elegir autoridades. Además, buscaba que se proclamara como ganador de las elecciones al candidato que obtuviese la mayor cantidad de votos. El pedido no prosperó, pero avanzó por distintas vías hasta llegar a la Corte, que hoy lo desestimó.

En 2015, el radical Eduardo Costa fue el candidato que obtuvo más sufragios, pero Kirchner terminó asumiendo como gobernadora porque sumó los votos del sublema del peronista Daniel Peralta en virtud de la aplicación de la ley que hoy fue avalada por los cinco miembros del máximo tribunal.

En 2003, cuando a la Corte le tocó intervenir en un caso similar, se expresó en el mismo sentido. Maqueda es el único integrante que continúa en el órgano de Justicia y se definió en el mismo sentido que en aquella oportunidad.

La decisión tiene un peso más simbólico que real. Es que Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, es el único distrito del país que mantiene este sistema de votación para la Gobernación. Se sospecha que el año que viene Alicia Kirchner podría intentar una jugada similar a la de 2015 para competir por la reelección. Su principal contrincante, Costa, se distanció recientemente del Gobierno cuando se opuso a votar el Presupuesto en el Senado.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet