Mestelán. “Depende de nuestra Legislatura terminar con la trampa de la Ley de Lemas”
Ley de Lemas. “Es un día triste porque la Corte Suprema no se ha hecho cargo”

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena /


  SALUD  11 de diciembre de 2018
Hospital suspende cirugías programadas por la bacteria KPC
Lo confirmó el nosocomio local en un comunicado oficial. Además se dispuso capacitación extra al personal.


 

El hospital SAMIC tuvo que disponer una capacitación extra al personal, ante la aparición de casos de pacientes con la bacteria KPC, entendida como de alto riesgo porque es resistente a los antibióticos y se aloja en pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

La mayor recomendación al personal es sobre el uso de guantes y lavado correcto de manos.

Luego que el caso fuera anoticiado por ahoracalafate.com.ar, el director médico Carlos Scheidegger, recién asumido, confirmó la información.

Ahora, el hospital dio a conocer un comunicado oficial informando que se detectaron tres pacientes con esa bacteria.

En la publicación (Foto2) se indica que “se han implementado las medidas pertinentes de vigilancia, prevención y control”.

El comunicado también expresa que una de las medidas es la suspensión de cirugías programadas que no sean de urgencia.

“Así mismo se han dispuesto capacitaciones al personal, en distintas franjas horarias, y realizado estimaciones de recursos para profundizar las medidas de aislamiento de constatarse la ocurrencia de nuevos casos”, agrega el texto que lleva la firma del mismo director médico del hospital SAMIC de El Calafate, Carlos Sheidegger.

LA APARICIÓN DE LA BACTERIA KPC

LA CONFIRMACIÓN 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet