Arabel insistió que hay que reemplazar la Ley de Lemas por las PASO
Hospital suspende cirugías programadas por la bacteria KPC

  POLITICA   11 de diciembre de 2018
Mestelán. “Depende de nuestra Legislatura terminar con la trampa de la Ley de Lemas”
Así lo consideró la diputada provincial tras conocerse el fallo del máximo tribunal. “Por respeto a la ciudadanía, a las instituciones de la democracia, a la Constitución Provincial y por responsabilidad histórica, tenemos que derogarla en esta Legislatura”, reafirmó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

“Finalmente, en su esperada sentencia de este 11 de diciembre la Corte Suprema no se expidió sobre la cuestión de fondo, es decir, respecto del pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas para gobernador y vice, que es lo que estaba en discusión allí”, observó en primer término la diputada provincial Gabriela Mestelán.

Acto seguido, la legisladora de Encuentro Ciudadano afirmó tajante: “por eso reiteramos y ratificamos que quienes debemos derogar la totalidad de esta ley, por inconstitucional el caso de gobernador y por ilegítima todo el resto de la ley, somos los 24 diputados que integramos la Cámara de Diputados de Santa Cruz”.

El argumento de Mestelán se desprende de lo que logró poner en discusión desde su banca en la sesión del pasado 22 de noviembre: ese día se votó en la Legislatura Provincial un proyecto de Reforma Integral del Sistema Electoral “que implicaba, en términos concretos, derogar la Ley de Lemas en todas las categorías”, recordó.

Pese a que la votación se perdió por no contar con el apoyo de la mayoría del bloque Frente Para la Victoria/PJ, a excepción del diputado Carlos Santi, la legisladora afirmó en reiteradas declaraciones públicas: “tenemos soberanía política para derogar toda la Ley de Lemas”.

En efecto, había hecho referencia al concepto de “soberanía política” cuando defendió su proyecto en el recinto: “al margen de lo que decida la Corte, que no sabemos qué va a decidir, la soberanía política de lo que debamos hacer para Santa Cruz es nuestra”. “Quien tiene que decidir un sistema electoral justo que respete la voluntad de los ciudadanos, que respete las instituciones de la democracia, las minorías y la Constitución somos nosotros”, argumentó desde su banca. “El 11 de diciembre lo que vamos a escuchar es una resolución jurídica, la Corte Suprema de Justicia se va a expedir, lo que nosotros tenemos que tener acá es voluntad y convicción política. Yo, señor Presidente, la tengo”, remató Mestelán aquel día, al dirigir sus palabras al vicegobernador Pablo González, quien presidía la sesión.

“El oficialismo de Santa Cruz, que son quienes gobiernan desde el regreso de la democracia (kirchnerismo y PJ), es quien ha manipulado el sistema electoral de acuerdo a sus conveniencias a lo largo de todos estos años. Es tiempo de hacer lo que nos pide el pueblo de la provincia desde hace mucho tiempo, que en su inmensa mayoría nos pide la derogación de la Ley de Lemas”, declaró la legisladora tras conocerse el fallo de la Corte Suprema. 

“Entonces, por respeto a la ciudadanía, por respeto a las instituciones de la democracia, por apego a la Constitución Provincial y por responsabilidad histórica tenemos que derogarla en esta Legislatura”, completó la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet