Arabel insistió que hay que reemplazar la Ley de Lemas por las PASO
Hospital suspende cirugías programadas por la bacteria KPC

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 11:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales /


  POLITICA   11 de diciembre de 2018
Mestelán. “Depende de nuestra Legislatura terminar con la trampa de la Ley de Lemas”
Así lo consideró la diputada provincial tras conocerse el fallo del máximo tribunal. “Por respeto a la ciudadanía, a las instituciones de la democracia, a la Constitución Provincial y por responsabilidad histórica, tenemos que derogarla en esta Legislatura”, reafirmó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

“Finalmente, en su esperada sentencia de este 11 de diciembre la Corte Suprema no se expidió sobre la cuestión de fondo, es decir, respecto del pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas para gobernador y vice, que es lo que estaba en discusión allí”, observó en primer término la diputada provincial Gabriela Mestelán.

Acto seguido, la legisladora de Encuentro Ciudadano afirmó tajante: “por eso reiteramos y ratificamos que quienes debemos derogar la totalidad de esta ley, por inconstitucional el caso de gobernador y por ilegítima todo el resto de la ley, somos los 24 diputados que integramos la Cámara de Diputados de Santa Cruz”.

El argumento de Mestelán se desprende de lo que logró poner en discusión desde su banca en la sesión del pasado 22 de noviembre: ese día se votó en la Legislatura Provincial un proyecto de Reforma Integral del Sistema Electoral “que implicaba, en términos concretos, derogar la Ley de Lemas en todas las categorías”, recordó.

Pese a que la votación se perdió por no contar con el apoyo de la mayoría del bloque Frente Para la Victoria/PJ, a excepción del diputado Carlos Santi, la legisladora afirmó en reiteradas declaraciones públicas: “tenemos soberanía política para derogar toda la Ley de Lemas”.

En efecto, había hecho referencia al concepto de “soberanía política” cuando defendió su proyecto en el recinto: “al margen de lo que decida la Corte, que no sabemos qué va a decidir, la soberanía política de lo que debamos hacer para Santa Cruz es nuestra”. “Quien tiene que decidir un sistema electoral justo que respete la voluntad de los ciudadanos, que respete las instituciones de la democracia, las minorías y la Constitución somos nosotros”, argumentó desde su banca. “El 11 de diciembre lo que vamos a escuchar es una resolución jurídica, la Corte Suprema de Justicia se va a expedir, lo que nosotros tenemos que tener acá es voluntad y convicción política. Yo, señor Presidente, la tengo”, remató Mestelán aquel día, al dirigir sus palabras al vicegobernador Pablo González, quien presidía la sesión.

“El oficialismo de Santa Cruz, que son quienes gobiernan desde el regreso de la democracia (kirchnerismo y PJ), es quien ha manipulado el sistema electoral de acuerdo a sus conveniencias a lo largo de todos estos años. Es tiempo de hacer lo que nos pide el pueblo de la provincia desde hace mucho tiempo, que en su inmensa mayoría nos pide la derogación de la Ley de Lemas”, declaró la legisladora tras conocerse el fallo de la Corte Suprema. 

“Entonces, por respeto a la ciudadanía, por respeto a las instituciones de la democracia, por apego a la Constitución Provincial y por responsabilidad histórica tenemos que derogarla en esta Legislatura”, completó la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet