No pueden ingresar ómnibus al PN Los Glaciares
Diputada confirmó inicio de gestiones por un centro científico

  DEPORTES  1 de junio de 2015
Se realizó curso de arbitraje de Handball en El Calafate
Fue el fin de semana donde profesores de educación física y una veintena de chicos de 4to y 5to año del secundario, formaron parte del mismo para seguir creciendo en la actividad. “En El Calafate falta el espacio para que se desarrolle de algun ámbito un equipo”, expresó Francisco Guix el capacitador.

Entre el viernes a la noche y el domingo al mediodía, se llevó a cabo un Curso de Arbitraje de Handball que fue dictado por el profesor Francisco Guix que es entrenador Nacional y árbitro de la Federación Metropolitana de este deporte. Guix es conocido en El Calafate, ya que vivió hace unos años donde su amor por el handball también lo transmitió en ese paso por la villa turística.

En esta oportunidad el profesor de Río Gallegos estuvo dictando esta capacitación y habló con FM DIMENSIÓN, “la verdad se los decía a los profesores de educación física y al secretario de deportes Alejandro Borquez, que estoy muy contento por el curso, fue muy positivo y especialmente que una veintena de chicas y chicos de entre 16 y 18 años se hayan acercado y estar estos tres días acá haciendo el curso. Eso significa que los chicos están motivados para seguir con este deporte y eso hay que aprovecharlo. Esto que comenzaron en el 2008 con el apoyo del municipio hoy es una realidad y hay que ir por más. También quiero resaltar a los profesores que se acercaron y estuvieron, porque significa que quieren actualizarse, estar al día con el arbitraje y eso es importantísimo.”

También en la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” se le consultó a Giux, que le faltaría a El Calafate para dar el paso de la competencia en los torneos provinciales, “el paso sería que los chicos que están motivados, tengan un lugar en donde poder practicarlo, o sea un club, una escuela municipal o póngase la estructura que sea, pero que puedan dedicarse a jugar el handball, ese sería el paso siguiente. Creo que está madurando, porque se ve los chicos que estuvieron presentes les interesa, ahora está el desafío de encontrar ese espacio y el ámbito que los albergue. Tengan en cuenta que estamos hablando de unos 100 chicos que estarían practicando para entrar en la competencia.”

También los profesores Majo Perez Correa, Adrián Escobar y Fernando mendez, pioneros en querer jugar handball en El Calafate, tuvieron palabras de agradecimiento, “gracias a todos lo que colaboraron para la realización del mismo. A Francisco Guix por brindar tu tiempo y compartir tus experiencias en el arbitraje, a Alejandro Borquez por ser un acompañador incondicional en estos 8 años apoyando a la Liga de Handball Escolar Municipal y todo lo que generamos , Betty Bazán por estar atenta a todo lo que siempre necesitamos, a la Supervisión de Educación Física, Eduardo James y Juan Quintero, por confiar y apoyar el proyecto ,siempre alentándonos a mas, al Centro Educativo Joven Labrador por prestarnos las instalaciones y materiales, a FM DIMENSIÓN y  Marathon Deportiva por ser difusor y acompañarnos. Especialmente a los profesores y alumnos de 7 año del Colegio Upsala y la Escuela N° 73 por venir un sábado para poder hacer las prácticas y que pudieran arbitrar los profes y alumnos, y fundamentalmente a nuestras familias que nos bancan en esta locura de ser "Profes" quitándoles tiempo de nuestro finde. Felicitaciones principalmente a los chicos que participaron sacrificando su finde, levantándose temprano y por el entusiasmo que le pusieron como así tambien a los profes que siguen creyendo que capacitarse es hacer docencia y que siempre hay más para aprender. Por todo esto gracias a todos.”

De esta forma se llevó a cabo está capacitación y como siempre escribimos desde estas líneas: Capacitarse es tan importante como entrenar, como un resultado, como el trabajo de un dirigente u entrenador, por eso felicitaciones por estas instancias de capacitación en todos los ámbitos de la vida.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet