Wilfrido Franco fue reconocido en el Congreso Nacional
Mestelán. “Depende de nuestra Legislatura terminar con la trampa de la Ley de Lemas”

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus: con los humanos confinados, la naturaleza resurge / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus en la Argentina: para Ginés González García, "la estimación del pico se está corriendo hacia mayo" / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth /


  POLITICA   11 de diciembre de 2018
Arabel insistió que hay que reemplazar la Ley de Lemas por las PASO
Tras el fallo de la Corte Suprema que rechazó el planteo de UCR que pretendía que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, el diputado calafateño insistió en la idea de reemplazar el sistema electoral vigente por el de las PASO.

“El fallo de la Corte no es contra lo santacruceños”, dijo Arabel al ser consultado por la decisión del máximo tribunal.

“Nosotros creemos que hay que derogar la Ley de Lemas - insistió el legislador - pero para ello los santacruceños debemos proponer antes un nuevo régimen electoral; y es por eso que vamos a trabajar para que la legislatura avance en la aprobación del proyecto de ley para la implementación de las primarias abiertas, obligatorias y simultaneas como mecanismo para la selección de candidatos previos a la elección general”.

Arabel recordó que, en los fundamentos del proyecto de las PASO, se dejó bien en claro que “nosotros lo que cuestionamos de la ley de lemas no es su legalidad sino la legitimidad popular que entendemos debe tener quién gobierne la provincia”

El legislador propone que se incluya en el nuevo régimen electoral la exigencia de que el próximo gobernador deba serlo con un mínimo del 45% de los votos o, en caso de no obtener dicho porcentaje, deba ir a balotaje con el segundo más votado.

En cuanto al fallo de la Corte, Arabel se mostró conforme con la decisión y recalcó la necesidad de hacer valer nuestra autonomía provincial al señalar que “confiamos que vamos a tener la madurez para sentarnos a discutir cómo elegimos nuestras autoridades, porque es un reclamos que nos hace la mayoría del pueblo santacruceño, que no podemos desoír, y porque los tiempos políticos que se vienen exigen que el próximo gobernador represente el pensamiento de esas mayorías”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet