Wilfrido Franco fue reconocido en el Congreso Nacional
Mestelán. “Depende de nuestra Legislatura terminar con la trampa de la Ley de Lemas”

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 20:08 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  POLITICA   11 de diciembre de 2018
Arabel insistió que hay que reemplazar la Ley de Lemas por las PASO
Tras el fallo de la Corte Suprema que rechazó el planteo de UCR que pretendía que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, el diputado calafateño insistió en la idea de reemplazar el sistema electoral vigente por el de las PASO.

“El fallo de la Corte no es contra lo santacruceños”, dijo Arabel al ser consultado por la decisión del máximo tribunal.

“Nosotros creemos que hay que derogar la Ley de Lemas - insistió el legislador - pero para ello los santacruceños debemos proponer antes un nuevo régimen electoral; y es por eso que vamos a trabajar para que la legislatura avance en la aprobación del proyecto de ley para la implementación de las primarias abiertas, obligatorias y simultaneas como mecanismo para la selección de candidatos previos a la elección general”.

Arabel recordó que, en los fundamentos del proyecto de las PASO, se dejó bien en claro que “nosotros lo que cuestionamos de la ley de lemas no es su legalidad sino la legitimidad popular que entendemos debe tener quién gobierne la provincia”

El legislador propone que se incluya en el nuevo régimen electoral la exigencia de que el próximo gobernador deba serlo con un mínimo del 45% de los votos o, en caso de no obtener dicho porcentaje, deba ir a balotaje con el segundo más votado.

En cuanto al fallo de la Corte, Arabel se mostró conforme con la decisión y recalcó la necesidad de hacer valer nuestra autonomía provincial al señalar que “confiamos que vamos a tener la madurez para sentarnos a discutir cómo elegimos nuestras autoridades, porque es un reclamos que nos hace la mayoría del pueblo santacruceño, que no podemos desoír, y porque los tiempos políticos que se vienen exigen que el próximo gobernador represente el pensamiento de esas mayorías”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet