Wilfrido Franco fue reconocido en el Congreso Nacional
Mestelán. “Depende de nuestra Legislatura terminar con la trampa de la Ley de Lemas”

  POLITICA   11 de diciembre de 2018
Arabel insistió que hay que reemplazar la Ley de Lemas por las PASO
Tras el fallo de la Corte Suprema que rechazó el planteo de UCR que pretendía que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, el diputado calafateño insistió en la idea de reemplazar el sistema electoral vigente por el de las PASO.

“El fallo de la Corte no es contra lo santacruceños”, dijo Arabel al ser consultado por la decisión del máximo tribunal.

“Nosotros creemos que hay que derogar la Ley de Lemas - insistió el legislador - pero para ello los santacruceños debemos proponer antes un nuevo régimen electoral; y es por eso que vamos a trabajar para que la legislatura avance en la aprobación del proyecto de ley para la implementación de las primarias abiertas, obligatorias y simultaneas como mecanismo para la selección de candidatos previos a la elección general”.

Arabel recordó que, en los fundamentos del proyecto de las PASO, se dejó bien en claro que “nosotros lo que cuestionamos de la ley de lemas no es su legalidad sino la legitimidad popular que entendemos debe tener quién gobierne la provincia”

El legislador propone que se incluya en el nuevo régimen electoral la exigencia de que el próximo gobernador deba serlo con un mínimo del 45% de los votos o, en caso de no obtener dicho porcentaje, deba ir a balotaje con el segundo más votado.

En cuanto al fallo de la Corte, Arabel se mostró conforme con la decisión y recalcó la necesidad de hacer valer nuestra autonomía provincial al señalar que “confiamos que vamos a tener la madurez para sentarnos a discutir cómo elegimos nuestras autoridades, porque es un reclamos que nos hace la mayoría del pueblo santacruceño, que no podemos desoír, y porque los tiempos políticos que se vienen exigen que el próximo gobernador represente el pensamiento de esas mayorías”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet