Temblor se sintió en El Chaltén
Arabel insistió que hay que reemplazar la Ley de Lemas por las PASO

  DEPORTES  11 de diciembre de 2018
Wilfrido Franco fue reconocido en el Congreso Nacional
Es el atleta de 53 años que unió El Calafate con Río Gallegos para homenajear a los Héroes de Malvinas. Siete deportistas de todo el país fueron premiados y el vecino de El Calafate fue uno de ellos. “Es una caricia al alma”, dijo Franco en FM Dimensión. También recibió un diploma el equipo de básquet en silla de ruedas CRiGaL, de Río Gallegos.

Wilfrido Franco es chofer en una línea de transporte regular, pero su verdadera pasión es el ultramaratonismo. Desde joven se dedicó a esta actividad y quedó cerca de participar en los juegos Olímpicos de Seúl 1988, pero por falta de apoyo económico de Nación, quedó frustrado su sueño.

Igualmente siguió realizando su deporte y decidió encarar ultramaratones por causas solidarias y reivindicadoras. Una de ellas fue desde Tucuman a la ciudad bonaerense de Quilmes para honrar la memora del pueblo indígena “Quilmes”, que fue desterrado por los conquistadores españoles.

En Santa Cruz realizó una travesía pedestre entre El Chaltén y El Calafate, en homenaje a los pueblos originarios. Y este año decidió dedicar su esfuerzo a honrar la memoria de los caídos y los veteranos de la Guerra de Malvinas. Salió de El Calafate el 29 de marzo y llegó Río Gallegos el 2 de abril, durante el acto central.

A raíz de este logro que tuvo mucha trascendencia, la Senadora Ana María Ianni, integrante de la Comisión de Deporte, presentó la postulación de Wilfrido Franco para recibir el Premio “Doctor René Favaloro al Deportista Solidario”.

Tras un proceso de selección el atleta quedó nominado junto a otros seis deportistas de otros lugares del país. “Es una emoción increíble este reconocimiento. Es una caricia al alma”, dijo Franco en FM Dimensión.

La de esta tarde fue la tercera edición de estos premios que se instituyeron gracias a un proyecto presentado en 2015 por el senador fueguino Julio Catalán Magni. La propuesta fue instituir un premio que consistía reconocer a los deportistas que resultasen seleccionados por su labor solidaria y compromiso, por la Comisión de Deporte de la Cámara Alta.

El acto de premiación tuvo lugar en el salón Arturo U. Illia del Palacio Legislativo y estuvo presente Catalán Magni, quien preside dicha comisión, y Liliana Favaloro, quien preside la “Fundación Favaloro”.

Wilfrido Franco fue el primero en recibir un diploma y al hablar, emocionado, dijo que no cree que existan utopías, y que todo es posible de realizar si se tiene la decisión firme de lograr los objetivos.

Luego de Franco se les entregó el diploma de reconocimiento por su actividad a otros seis deportistas distinguidos. Entre ellos también estuvo el equipo CRiGaL (Club Río Gallegos de Lisiados), institución fundada en 2002 con el objetivo de promover el básquet en silla de Ruedas.

En 2015 obtuvo el torneo nacional y varios de sus jugadores integraron la selección argentina en varias competencias internacionales.

La postulación para el premio “René Favaloro” fue elevada por el senador Eduardo Costa. El encargado en recibir el diploma fue Fernando Villar, uno de los integrantes de CRiGaL. (GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet