Aerolíneas Argentinas suspendió la reunión con El Calafate
Temblor se sintió en El Chaltén

  CULTURA  12 de diciembre de 2018
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz toca frente al Glaciar
Será el cierre del festival “Glaciares en Concierto”. El miércoles 12 de diciembre a partir de las 15:30 en el Restaurante Nativos, más de 120 jóvenes músicos de toda la provincia integran esta orquesta.

El Festival de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz llegará a su fin con un importante concierto que tendrá como parte de su escenografía natural al Glaciar Perito Moreno.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes en la provincia, cuyos protagonistas serán 120 jóvenes músicos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Río Gallegos, Puerto Deseado, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y El Calafate.

En la noche de este martes se realizó el ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz en el centro Cultural Municipal de El Calafate, bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana, convocado especialmente para la ocasión.

 “Será un oportunidad maravillosa en un espacio único y la verdad que tenemos una expectativa enorme sobre todo cuando se trabaja con jóvenes músicos porque siempre es enriquecedor. Para quienes llevamos años como profesionales este tipo de encuentros nos remonta a nuestros inicios”, expresó el Maestro Gustavo Fontana.

Por otra parte, destacó que durante estas jornadas se concretaron varias horas de ensayo dado la complejidad y exigencia del repertorio que ofrecerán los jóvenes músicos en el concierto de mañana.

 “No por ser jóvenes que se encuentran por pocos días en un determinado momento, hemos subestimado la posibilidad de hacer un repertorio exigente que hacen algunas orquestas juveniles internacionales e incluso algunas profesionales. En esta ocasión, haremos: Primer Movimiento  de Quinta de Beethoven,  el Bolero de Ravel, Cuatro Números Cuadro de exposición de Ravel, el Danzón de Márquez, Por una Cabeza. Además de expectativas habrá profesionalismo que demanda una actividad de estas características”, explicó el director.

Asimismo puso de manifiesto que durante estos días trabajó con la misma metodología que se emplea en el caso de músicos profesionales. “A veces hay ensayos seccionales de las distintas partes que integran la orquesta. Las cuerdas, los vientos, metales y percusión ensayan por separado y después todo eso se conjuga en una orquesta. Es como un equipo de futbol. Cada uno hace lo mejor en su espacio, lo cual redunda en el beneficio del conjunto”.

Además Fontana, invitó a la comunidad a asistir al concierto “que será de características únicas, con una orquesta única en un espacio único”.

Para concluir, valoró al proyecto y subrayó la labor que se concreta en la provincia.  “Desde hace quince años para que hoy quienes nos dedicamos a la formación, podamos venir y sumarnos al proyecto. Destaco la labor de Mariano Mosso por este trabajo”, finalizó.

El primer festival Glaciares en Concierto es organizado por el Consejo Provincial de Educación y la Secretaria Estado de Turismo, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). (SIP / GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet