Cedió la calle y se encajaron dos vehículos municipales
Aerolíneas Argentinas suspendió la reunión con El Calafate

  EL CHALTEN  12 de diciembre de 2018
El Chaltén avanza con la tenencia responsable
Con jornadas de vacunación, desparasitación y chipeo de mascotas se busca regularizar la situación de los perros en la localidad. La directora a de Comercio y Bromatología indicó que el paso siguiente será aplicar la ordenanza de Tenencia Responsable, que también contempla capturas de animales sueltos y cobro de multas.

La dirección municipal de Comercio y Bromatología de El Chaltén impulsó una campaña de concientización denominada “Lo que se viene en Tenencia Responsable de Mascotas”.

El sábado pasado se llevó a cabo con una gran convocatoria, una jornada gratuita de vacunación, desparasitación y chipeo para perros.

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones de esta área Municipal y estuvo a cargo del Veterinario Federico Boote Bidal. También contó con la participación de la directora de Comercio, Elizabeth Romanelli y personal del área, Laura Sánchez y Noelia Benitez.

Romanelli sostuvo “Fue todo un éxito. En un día se pudo duplicar el padrón de perros chipeados de los últimos 3 años y lo incrementamos en un 20%, teniendo ya 105 perros patentados.”

Previo a dicha jornada, la funcionaria municipal habló en FM Dimensión, y consideró que “el tema de tenencia es delicado. Donde pasa un tiempo y el Estado se relaja, en seguida se ve cómo la población canina aumenta y eso trae un prejuicio inmediato en la sociedad. Se da una imagen muy fea como destino turístico”.

Por ello adelantó que se avanzará en la aplicación integral de la ordenanza de Tenencia responsable. La siguiente etapa será la captura de animales sueltos en la vía pública y la aplicación de multas a los vecinos infractores.

En tal sentido manifestó que la mayoría de los vecinos de El Chaltén está muy comprometida en solucionar este tema. Y aclaró que “hay un núcleo duro de vecinos, que tiene mucha cantidad de perros, no asiste a las charlas comunitarias, no le interesa el chipeado y no ve a los perros como su responsabilidad”.

“A esos vecinos estamos intentando llegar mediante todos los medios – acotó Romanelli – diciendo que si no se modifica ese comportamiento lamentablemente se avanzará con las sanciones contempladas en las normas.

Previendo esta  próxima etapa la secretaría de Obras Públicas ya estudia el diseño de los caniles y del quirófano para las castraciones, según indicó Romanelli en el programa Radio Activa.

Asimismo se informó  que el próximo jueves 13 de diciembre de 8 a 16 hs. se realizará una castración de perros y gatos; con turno previo. Para solicitarlo contactarse entre las 8 y las 14 hs. con la Dirección de Comercio al teléfono 02962-493270.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet