Quina Gutiérrez, destacada entre las Mujeres de Santa Cruz
Medios nacionales visitan El Calafate

  LOCALES  12 de diciembre de 2018
Cómo serán los feriados y asuetos de fin de año
Durante dos semanas la Provincia trabajará solo jueves y viernes. Lo ordenó un decreto de la gobernadora. El municipio no adhiere.

 

Empleados de la administración pública provincial tendrán fines de semana largos. La gobernadora Alicia Kirchner decretó Asueto Administrativo para los días 24, 26, 31 d diciembre, y para el 2 de enero.

La mandataria firmó el decreto 1187 ordenando que se agregue un día no laborable a las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con la medida, las entidades provinciales solo trabajaran jueves y viernes durante dos semanas.

Según el instrumento legal, los asuetos obedecen a la intención de favorecer el acercamiento familiar de quienes deben viajar ante las fiestas de fin de año, y para evitar accidentes en rutas ante el aumento del flujo del tránsito vehicular que se registra en las horas previas a esas fiestas.

El decreto alcanza solo a la administración central, tendiendo que decidir su adhesión los poderes Legislativo y Judicial, como los entes autárquicos, instituciones que habitualmente adhiere a este tipo de medidas.

Los municipios tienen autonomía, por lo que también cada uno debe decidir si aplica la misma medida.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el municipio de El Calafate no declarará asueto los mismos días, sino solo el 24 y el 31. La explicación es que además del funcionamiento habitual de la municipalidad antes de la Navidad se hará efectivo el pago de aguinaldo y la entrega de un cordero a sus empleados, y que antes de fin de año se hará efectivo el pago de la segunda cuota de 5 mil pesos, anunciado en el día del empleado municipal.

Funcionarios consultados por este portal también fundamentaron en que la ciudad se encuentra en alta temporada y el municipio no puede dejar de desatender servicios básicos durante tantos días, como la recolección de los residuos, servicio de camiones atmosféricos, limpieza de calles y la atención a los contribuyentes, entre otros.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet