Quina Gutiérrez, destacada entre las Mujeres de Santa Cruz
Medios nacionales visitan El Calafate

  LOCALES  12 de diciembre de 2018
Cómo serán los feriados y asuetos de fin de año
Durante dos semanas la Provincia trabajará solo jueves y viernes. Lo ordenó un decreto de la gobernadora. El municipio no adhiere.

 

Empleados de la administración pública provincial tendrán fines de semana largos. La gobernadora Alicia Kirchner decretó Asueto Administrativo para los días 24, 26, 31 d diciembre, y para el 2 de enero.

La mandataria firmó el decreto 1187 ordenando que se agregue un día no laborable a las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con la medida, las entidades provinciales solo trabajaran jueves y viernes durante dos semanas.

Según el instrumento legal, los asuetos obedecen a la intención de favorecer el acercamiento familiar de quienes deben viajar ante las fiestas de fin de año, y para evitar accidentes en rutas ante el aumento del flujo del tránsito vehicular que se registra en las horas previas a esas fiestas.

El decreto alcanza solo a la administración central, tendiendo que decidir su adhesión los poderes Legislativo y Judicial, como los entes autárquicos, instituciones que habitualmente adhiere a este tipo de medidas.

Los municipios tienen autonomía, por lo que también cada uno debe decidir si aplica la misma medida.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el municipio de El Calafate no declarará asueto los mismos días, sino solo el 24 y el 31. La explicación es que además del funcionamiento habitual de la municipalidad antes de la Navidad se hará efectivo el pago de aguinaldo y la entrega de un cordero a sus empleados, y que antes de fin de año se hará efectivo el pago de la segunda cuota de 5 mil pesos, anunciado en el día del empleado municipal.

Funcionarios consultados por este portal también fundamentaron en que la ciudad se encuentra en alta temporada y el municipio no puede dejar de desatender servicios básicos durante tantos días, como la recolección de los residuos, servicio de camiones atmosféricos, limpieza de calles y la atención a los contribuyentes, entre otros.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet